Estos rollitos son todo un clásico de la cocina vietnamita pero también en Tailandia se comen muchísimo. Vosotros seguro que ya los habíais visto más de una vez en las redes sociales, pues bien, yo todavía no los había probado y me estaba muriendo de ganas. Me han encantado y creo que son un entrante refrescante y sencillo para disfrutar en verano. Hacerlos es tarea fácil, y si los haces para una cena de amigos seguro que no te faltan manos que te quieran ayudar. Más de uno sacará ese cocinillas que lleva dentro.
No hace falta ni decirlo pero estos rollitos vietnamitas son una receta saludable y con mucha verdura. Ya veréis como no podéis parar después de haber probado uno, menos mal que son bastante ligeros. Acordaros de no pasaros con la salsa, con un poquito es suficiente.
Os dejo que sigáis disfrutando del verano, y si probáis estos rollitos vietnamitas os animo a subir vuestras fotos con el hashtag #shoothecook para que no me las pierda.
Rollitos Vietnamitas con Langostinos
Prueba estos rollitos vietnamitas con langostinos; son fáciles, ligeros y muy frescos. ¡Os encantarán desde el primer bocado!
12 obleas de arroz
20 g de fideos de soja o arroz
18 langostinos medianos cocidos y pelados (pueden utilizarse gambas)
2 zanahorias
1 pepino pequeño
1 pimiento rojo
1 aguacate
1/2 lechuga rizada o iceberg
hojas frescas de hierbabuena y/o albahaca y/o cilantro (se pueden utilizar varias a la vez)
Salsa de Chili Dulce
4 Cdas. de salsa de chili dulce
2 Cdas. de salsa de pescado Nam pla
2 Cdas. de zumo de lima, más al gusto
1 Cda. de cacahuetes tostados y troceados (opcional)
Corta la verdura en bastones finos (zanahoria, pepino y pimiento) y el aguacate lo cortamos por la mitad, lo sacamos con ayuda de una cuchara y lo cortamos en rodajas. Exprimimos un poco de zumo de limón por encima del aguacate para que no se oxide.
Corta cada langostino en dos mitades a lo largo y resérvalos.
Coloca los fideos de soja en un recipiente y cúbrelos con agua hirviendo. Mueve con un tenedor para separarlos y deja que se hidraten durante unos 5 o hasta que se ablanden. Después enjuaga con agua fría, escúrrelos y reserva.
Para montar lo rollitos coge una oblea de arroz y sumérgela en un plato con agua templada durante unos 20 segundos o hasta que esté un poco blanda, es mejor no pasarse o se volverá pegajosa. Colocamos la oblea sobre un plato y ponemos los ingredientes que queramos haciendo un montoncito en el medio, yo los puse en este orden: fideos, lechuga, pimiento, zanahoria, pepino, hojas de hierbabuena y albahaca. Luego coloco un par de rodajas de aguacate y las dos mitades de langostino delante para que queden a la vista al enrollar el rollito.
Enrollamos desde un lado, luego doblamos los lados de la oblea hacia dentro. Y por último acabamos de enrollar para cerrar el rollito del todo. Es importante ir apretando mientras se enrolla para que quede compacto. A medida que los hacemos los vamos colocando en un plato y los tapamos con un paño húmedo hasta que los tengamos todos listos.
Para hacer la salsa mezcla todos los ingredientes en un bol. Pruébala y ajústala a tu gusto.
Servimos los rollitos inmediatamente junto a la salsa oriental.
*Los rollitos vietnamitas están mejores recién hechos pero si os sobra alguno guárdalos con el paño húmedo por encima e intenta que los rollitos no se toquen para evitar que se peguen.
*Otros ingredientes que podéis encontrar en los rollitos vietnamitas son: pollo cocido, col morada, brotes de soja…
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.