La vez anterior los hicimos con champiñones y langostinos además de otros ingredientes. En esta ocasión los hemos preparado mucho más fáciles pero igual de sabrosos.
Este tipo de rollitos son muy parecidos a los rollitos de primavera pero en este caso no los hemos hecho fritos para que no resultaran tan grasientos.
INGREDIENTES (Para 10 obleas)
Medio paquete de fideos de cristal
un trozo de col picada en juliana
25 gr. de setas shiitake deshidratadas
10 obleas de arroz
2 cucharadita de aceite de sésamo tostado
2 cucharadita de salsa de soja
1 cucharadita de azúcar moreno
1 cucharadita de mirín
1 cucharadita de salsa de pescado
1/2 cucharadita de chile laminado
Ponemos agua caliente en una cazuela y incorporamos los fideos para que se hidraten fuera del fuego siguiendo las instrucciones del fabricante... En este caso con 3 minutos ya estaban listos.
Ponemos las setas 10 minutos a hidratar con agua caliente y mientras vamos picando la col y preparando las obleas de arroz.
Para las obleas de arroz, las vamos hidratando en agua caliente una a una hasta que quede flexible y las vamos colocando encima de un paño extendidas con mucho cuidado porque se rompen con muchísima facilidad.
Mezclamos los noodles hidratados con las setas picadas y la col en juliana y le añadimos las diferentes salsas con el azúcar.
Mezclamos bien y en cad oblea ponemos un poco de la mezcla y vamos enrollando lentamente y con cuidado para que no se rompan en pequeñas bolsas...pegando con un poco de agua.