Yo los he hecho con huevos de codorniz para que no fueran tan grandes, y aún así han salido bastante grandecitos. Para que la cosa no fuera tan fácil, teníamos que acompañarlos con una salsita y me he decantado por una Salsa de Pimiento del Piquillo, que le ha ido al pelo.
Ingredientes:
4 huevos de codorniz
4 salchicas frescas
Pimienta negra
Ajo en polvo
Harina, huevo y pan rallado para rebozar
Aceite de oliva para freir
Preparación
1. Se ponen a cocer los huevos de codorniz en un cazo con agua. En 12 minutos los tendremos listos. Los remojamos en agua fría y los pelamos.
2. Quitamos la piel de las salchicha. Necesitaremos una por huevo. Cogemos la carne y la ponemos en un film. Tapamos con otro y aplastamos bien con la mano, que se hace mejor, o con un rodillo. Quitamos el film de arriba y echamos un poco de pimienta negra y ajo en polvo, al gusto. Ponemos el huevo encima y enrollamos ayundandonos con el film. Le damos forma redonda tapando bien el huevo. Lo hacemos igual con los otros 3.
3. Rebozamos en un poco de harina que sacudiremos bien, huevo batido y pan rallado y freimos en abundante aceite de oliva suave. Cuesta que se hagan bien por dentro así habrá que dejarlos un buen rato a fuego suave para que se nos queden bien hechos.
Sacamos en un papel absorbente.
Salsa de pimientos
4 pimientos del piquillo
1/2 cebolla
un chorrito de nata (crema de leche) liquida (50 grs)
sal
pimienta
En una sartén se pone a pochar la cebolla con un poco de aceite. Cuando esté lista se añaden los pimientos, se rehogan y se añade 1/2 vaso de agua o de caldo. Se dejan cocer hasta que el agua se haya casi consumido. Se echa un poco de sal y pimienta, la nata (crema de leche) y cuando haya cogido un poco de calor se bate todo con la batidora hasta que quede con la textura de una salsa.
Estos huevos están ricos tanto fríos como calientes al igual que la salsa, asi que son ideales para llevar de picnic, o dejar hechos para una cena rapida.
Si queréis ver las recetas de mis compis, os invito a pasaros por aquí, seguro que nos sorprenden, a mi la primera