Pues aquí me tenéis de nuevo, y hoy día 20 cumplimos con el reto que nos plantean desde Desafío en la cocina.
Este mes el reto era salado, y la boss que nos ha retado ha sido Mabel del blog A nadie le amarga un dulce.
Según san wikipedia los huevos escoceses consisten en un huevo duro al que se le ha quitado la cáscara (gran apreciación), se ha recubierto de carne picada y rebozado.
El plato fue inventado en la tienda londinense Fortnum & Mason en el año 1738, o sea que a pesar de su nombre no es un plato originario de Escocia.
Nuestra retadora nos pedía que acompañáramos los huevos con una salsa, en mi caso ha sido una crema de pimientos del piquillo, muy sencilla pero que ha resultado ser una combinación perfecta.
Si clickais en el logo del desafío podréis ver las aportaciones del resto de participantes, que seguro que os sorprenderán.
Y ahora vamos con la receta (que conste que es mi versión particular), espero que os guste.INGREDIENTES PARA LOS HUEVOS:
18 huevos de codorniz.
300 gr de carne de ternera picada.
1 yema de huevo.
2 cucharadas de pan rallado con ajo y perejil.
2 cucharaditas de mostaza.
2 cucharaditas de salsa perrins.
Pimienta al gusto.
Sal al gusto.
Harina, huevo y pan rallado para rebozar.
Aceite para freír.
INGREDIENTES PARA LA CREMA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO:
200 gr de pimientos del piquillo.
1/2 cebolla.
50 cl de nata (crema de leche).
ELABORACIÓN DE LOS HUEVOS:
Ponemos los huevos en un cazo con agua fría, y lo ponemos a fuego alto, desde el momento que empieza a hervir contamos 5 minutos, retiraremos del fuego y dejamos enfriar cambiando el agua caliente por agua fría.
Preparamos la carne, para ello la mezclamos con la yema de huevo, el pan rallado, la mostaza, la salsa perrins, pimienta y sal. Cuando lo tengamos bien mezclado hacemos dieciocho partes y les damos forma de bola.
Pelamos los huevos de codorniz y los pasamos por harina.
Para montar los huevos cogeremos una de las porciones de carne, la aplanamos, ponemos en el centro un huevo y lo envolvemos completamente con la carne y le volvemos a dar forma de bola.
Rebozaremos cada una de las bolas en harina, huevo batido y pan rallado (por este orden) y freiremos en abundante aceite muy caliente.
Cuando estén doradas las sacamos y ponemos a escurrir en papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
ELABORACIÓN DE LA CREMA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO:
Pochamos la cebolla y dejamos que enfríe un poco.
En el vaso de la batidora ponemos los pimientos del piquillo con la cebolla pochada (en mi caso utilicé un pimiento del piquillo que ya viene con la cebolla), y lo batimos hasta que quede un puré.
Lo ponemos en una olla pequeña y añadimos la nata (crema de leche), a fuego lento hasta que rompa el hervor, momento en el que retiraremos y dejamos enfriar.
Están genial con un poco de la crema por encima, y tanto frías como calientes.
Y esto es todo amigos.
Espero que os haya gustado, realmente no tiene mucha dificultad, y el resultado les gusta hasta a los niños (mi hijo se zampó unas cuantas).
Nos vemos nuevamente el martes, con una nueva receta, que todavía no he decidido, o sea que sorpresa.
Un beso enorme a todas/os.