La propuesta del desafío en la cocina para este mes son huevos a la escocesa. Aunque la receta me ha gustado prefiero comerme los huevos a la española, es decir, fritos y con unas buenas patatas fritas ? si es que como nuestra gastronomía? aunque claro, para gustos se hicieron los colores!!
Con este desafío nos despedimos hasta septiembre!
Ingredientes (18 huevos):
18 huevos de codorniz
2 huevos
120 gr de kikos picados
50 gr de cereales integrales picados
500 gr de carne picada de pollo y pavo
Una cebolla pequeña muy picada
6 tomates secos rehidratados
harina
pimenta
sal
aceite
Tiempo: 1h 15 minutos
Preparación:
Primer cocemos los huevos de codorniz. En una cazuela pequeña, echamos 3 dedos de agua y ponemos a hervir a fuego medio. Cuando entre en ebullición echamos sal y vamos poniendo los heuvos de codorniz uno a uno con cuidado con ayuda de una cuchara para que no se rompan al caer. Dejamos que hiervan durante 2 minutos. Sacamos y remojamos en agua fría. Dejamos que se enfríen y pelamos. Enharinamos los huevos cocidos.
En una sartén mediana a fuego lento ponemos un chorro de aceite y pochamos la cebolla. Reservamos.
Para rehidratar los tomates secos podemos ponerlos en un bol con agua durante 1minuto y medio en el microondas a máxima potencia. Lo dejamos templar unos minutos mientras hacemos la masa de carne.
Hacemos una masa de carne parecida a las albóndigas. Juntamos la carne picada de pollo y pavo con un huevo, sal, pimienta (al gusto) y la cebolla pochada y los tomates secos rehidratados picados. Si vemos que queda un poco pegajosa echar miga de pan mojada en leche, pan rallado o un poco de harina (cuidado que no quede demasiado dura).
Nos mojamos las manos y vamos haciendo bolas con la masa de carne como si fueran albóndigas (un poco más pequeñas) y hacemos un agujero en medio. Metemos el huevo en medio y terminamos de cerrar la bola de tal manera que el huevo quede rodeado totalmente de carne.
Pasamos cada una de las albóndigas por huevo batido y rebozamos con la mezcla de los kikos picados y los cereales (este rebozado hace que al hacerse al horno quede más crujiente y tenga un color como tostado).
Precalentamos el horno a 225º y cuando esté caliente metemos las albóndigas sobre papel vegetal encima de la bandeja de horno. Horneamos durante 20 minutos. (Cuando las saquemos comprobar que la carne está totalmente cocida abriendo una con la ayuda de un cuchillo).
Para hacer la salsa sofreímos en un poco de aceite media cebolla mediana, medio pimiento rojo muy picados con medio ajo. Cuando empiece a estar transparente la cebolla echamos una guindilla y a continuación 200ml de tomate triturado. Salamos y echamos media cucharadita de azúcar. Dejamos que se haga la salsa removiendo de vez en cuando.
Presentamos los huevos a la escocesa junto con la salsa.
Pulsa sobre la imagen para ver el resto de recetas de mis compis de Desafío