Los huevos a la escocesa son una creación de los grandes almacenes Fortnum & Mason de Londres que data de 1738 y se trata básicamente de huevos envueltos e carne picada y rebozados que se sirven normalmente fríos y se comen habitualmente cuando se sale de picnic. Al principio estaban hechos con carne de caza, pero ahora los hacen con carne de cerdo y ,en algunas variantes, de pato. Si estáis interesados en adquirir el huevo original podéis pulsad aquí (contando con los gastos de envío los tendréis en casa por 4? la unidad. Si os han parecido muy caros yo os doy la receta si a cambio me regalais un comentario ;)
Ingredientes para 4 personas
4 huevos
6-7 salchichas frescas
2 cucharadas de harinaPimienta negra
1 huevo batido
Una pizca de sal
Pan rallado
Aceite de oliva
Para la mayonesa de curry
1 huevo
100 ml de aceite de girasol
1 cucharadita de curry
Para acompañar
1/2 lehuga romana
2 tomates maduros
Elaboración
1.- Cocemos los huevos en agua con sal durante 14 minutos desde que empieza a cocer el agua. Reservamos y una vez fríos los pelamos
2.- Sacamos la carne de las salchichas le añadimos la harina y ponemos a punto de sal y pimienta. Mezclamos bien.
3.- Dividimos la masa de carne en 4 partes, la aplastamos un poco con las manos y envolvemos alrededor del huevo hasta cubrirlo, intentando que el huevo quede lo mas centrado posible dentro de la masa. Repetimos con los otros tres huevos y dejamos enfriar un rato en la nevera ara que tome mas cuerpo.
4.- Mientras se enfría preparamos las guarniciones, por una parte emulsionamos el huevo con el aceite para hacer una mayonesa bien consistente y le añadimos el curry. Por otra parte lavamos la lechuga romana, la cortamos y le añadimos el tomate en gajos.
4.- Rebozamos los huevos. Primero los pasamos por el huevo batido y a continuación por el pan rallado. Freímos en abundante aceite. El aceite debe estar a temperatura media para que la carne de la salchicha se cocine y no quede muy tostado por fuera. Deberemos de ir girándolos cada poco tiempo. Dejamos reposar sobre papel absorbente.
5.- Emplatamos los huevos (clientes, templados o fríos como más os gusten) y acompañamos con la mayonesa de curry y la ensalada aliñada al gusto. "¡A disfrutar!
¿Bueno que? Una receta bien facilita ¡No os quejareis!
¡Ah! no os olvidéis del trato...
Por cierto si queréis ver mas versiones riquísimas de esto huevos no os podéis perder la recopilación en el blog del Desafío en la cocina.
Un abrazo bien grande
Juanan