Este es el último desafío antes de las vacaciones ;) y la idea me ha entusiasmado porque no conocía para nada los huevos a la escocesa pero ha sido ver en que consisten y me han entrado unas ganas enormes de prepararlos.
La receta la he preparado un poco a mi aire y han quedado muy ricos, aunque las fotos dejan bastante que desear (no son nada fotogénicos, les he sacado mas de 100 fotos y esto es lo mejor que tengo). En fin, que es lo que hay. Ahhh también he puesto la cocina perdida, eso ya os lo aviso, pero es que siempre que me pongo a freir algo lo acabo pringando todo.
La salsa de cacahuetes la vi aquí y tengo que decir que para lo facilona que es, está super buena ;) la repetiré seguro.
Ingredientes para 4 huevos; 1/2 kg de carne picada, 4 huevos cocidos (dejarlos un par de minutos menos) un chorrito de salsa perrins, un chorrito de salsa hp sauce, sal y pimienta. Huevo batido, pan rallado y cacahuetes troceados para el rebozado.
Para la salsa; 6 cucharadas de crema de cacahuete, 3/4 taza de caldo de carne, 1/2 cucharada de azúcar, 1/2 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de salsa de soja.
Unas horas antes ponemos a marinar la carne con la salsa perrins y la sauce.
Salpimentamos la carne y envolvemos con ella cada huevo. Pasamos por huevo y luego por pan rallado que habremos mezclado con los cacahuetes en trozos y los freimos durante unos minutos.
Para preparar la salsa mezclamos la crema de cacahuetes con el azúcar, la soja y el jugo de limón. Calentamos el caldo y vertimos esta mezcla en él. Removemos bien y dejamos hasta que espese.
Servimos los huevos acompañados de la salsa de cacahuete (a mi me han gustado mas calentitos recién hechos que en frío).
Y como ya os digo, hasta septiembre no habrá desafió (aunque yo no cierro en verano, así que alguna receta mas os traeré), pero mientras tanto os dejo con las propuestas de mis compañer@s aquí.