Estos aperitivos tan coloridos tienen diferentes texturas y acabados que harán las delicias de todos. Mi favorito es el tercero, porque el toque de soplete carameliza el azúcar y es un bocado irresistible. Uy!! que os desvelo la receta…
Recuerda que debes adaptar los ingredientes a tu grupo de familia o de invitados.
INGREDIENTES
Para el aperitivo 1 usaremos:
Mini biscottes de pan
Piñones Ibéricos
Sobrasada Ibérica
MielPara el aperitivo 2 usaremos:
Tartaletas de espinacas
Nueces
Crema/salsa RoquefortPara el aperitivo 3 usaremos:
Tartaletas
Foie
Mermelada de tomate
Azúcar moreno
UTENSILIOS
Utensilios de silicona
Sartén
Soplete
Cuchillos
Losa
PREPARACIÓN:
Para el aperitivo 1 lo primero que vamos hacer es tostar los piñones, para ello los pondremos en una sartén a fuego lento y removeremos de vez en cuando, cuando ya empiecen a tostarse agregamos la miel y mezclamos todo bien. (Si quieres puedes poner la miel después). Reservamos. Ahora untamos los biscottes de pan con la sobrasada ibérica y ponemos encima los piñones. (Si antes no has puesto la miel este es el momento). Y ya estaría listo el primer aperitivo, vamos con el segundo.
El segundo aperitivo es muy fácil, cogemos las tartaleta y colocamos una cucharada de crema/salsa Roquefort y encima colocamos una nuez. Si te gusta el picante le va genial pimienta negra recién molida por encima, pero solo si te gusta. ¡Listo! Vamos con el tercero.
Este sin duda es mi favorito, empezamos poniendo un en cada tartaleta una cucharada de mermelada de tomate, encima de esta colocamos un trozo de foie y por encima de todo un poco de azúcar moreno. Este es un aperitivo que se termina pasando el soplete, para caramelizar el azúcar y fusionarla con el foie. Te recomiendo que lo pases en la mesa justo delante de tus comensales, no solo porque alucinarán con tus dotes culinario, sino porque en caliente esta mucho más bueno.
IMÁGENES:
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS