Brujita en la cocina Idea guardada 62 veces
La valoración media de 76 personas es: Muy buena

Recopilatorio de Aperitivos para Navidad

Ya comenté que habría algún recopilatorio más, esta vez ha tocado el turno a los aperitivos o entrantes, comida de bocado. En casa el picoteo gusta mucho es más fácil de comer así de forma indivual, además puedes comer muchas cosillas pero como es en formato pequeño pues parece otra cosa, no te llena de igual manera.
En el blog tengo un montón de ideas y propuestas, pero he seleccionado las que creo que van mejor con esta época del año, por sus ingredientes o presentación. Les hay muy sencillitos y alguno un pelín más elaborado para dar cabida a todos lo que quieran impresionar a la familia en estas fechas.

Comenzamos espero que os gusten y si preparais algo luego me contais

1. No son necesario ingredientes muy caros para tener un aperitivo curioso, rico y apañado. En este caso anchoas y sidra son los ingredientes estrellas para este rico bocado, su nombre Anchoas marinadas a la sidra

2. El salmón posiblemente sea uno de los ingredientes estrella en comidas de fiesta, estos Bocados de salmón y queso son una combinación perfecta y tan fáciles que hasta los peques de la casa los pueden hacer.

3. Otro clásico es el foie, asi que estos bombones tipo Ferrero Rocher en salado te harán triunfar allá donde vayas y les hagas. Bombones de Foie y turrón.

4. Ahora toca trabajar un poquito con estas oreo de plátano y piquillo, receta para vegetarianos que ya les tocaba alguna, vistoso, curioso y totalmente de bocado.

5. La clásica tarta tatín, sí la que se hace al revés pero en versión salada, porque la combinación dulce-salado siempre triunfa. Asi que toma nota de esta tarta Tatín de manzana y jamón de pato

6. Si os gusta el queso estos paquetitos de camembert os encantarán, se pueden hacer en versión más pequeña para que sean de bocado pero no por ello pierden su encanto.

7. Un clásico y de los fáciles, piruletas de langostino, crujientes ricas y muy muy fáciles. Hasta los más torpes pueden quedar como auténticos chefs delante de la familia.

8. Y para el final, como broche estos rollitos de jamón y gamba, también los puedes hacer con langostino o incluso cigala pero sea como fuere no te dejarán indifirente. El relish que le acompaña te lo querrás comer a cucharadas.

Fuente: este post proviene de Brujita en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bollos de leche y chocolate

Si hay una merienda tradicional, o por lo menos que me lleva a la infancia es el pan con chocolate, bueno y los bollos con chocolate. Recuerdo que cuando estábamos por la calle y mi madre no había pre ...

Cookies doble chocolate y oreos

Comenzamos semana supercorta pero a la vez creo que se me va a hacer muy larga. Trabajamos dos días porque desde el miércoles los niños no tienen cole, así que podremos celebrar Halloween y lo que sea ...

Brownie con calabaza

Comenzamos temporada de calabaza y con estos climas ya por fin otoñales apetece y mucho. La combinación de chocolate y calabaza siempre es éxito, bueno creo que la combinación de chocolate con lo que ...

Etiquetas: ENTRANTEpost

Recomendamos