El conejo es muy valorado en muchas regiones del mundo, y es una alternativa sabrosa, saludable y barata a otras carnes más caras. Respecto a sus propiedades, la carne de conejo es magra, y posee poca grasa, lo que la convierte en una opción mucho más sana que otro tipo de carne. Además de ser una gran fuente de proteínas, también es rico en selenio y potasio; y, como siempre suele ir acompañado por multitud de especias y hierbas aromáticas, no necesita demasiada sal.
Como veis, una alternativa sana y natural a carnes más grasas, que seguro que gustará a toda la familia. Aquí os dejo 3 recetas con conejo de nuestras amigas de facilisimo.com. ¡Disfrutadlas!
Fuente: intercun.org
Ingredientes para None comensales
1 Conejo,1 cabeza de Ajo,1 chorro de Coñac,Aceite,SalCortamos el conejo en trozos pequeños y sazonar. Ponemos aceite en una sartén, y freimos los dientes de ajo sin pelar. Agregamos el conejo, y añadimos un chorrito de coñac. Salteamos bien el conejo hasta que esté bien dorado.
Podemos acompañar con patatas al horno
Ingredientes para 2 comensales
1/2 Conejo,1 Cebolla,2 Ajos,125 cc de Cerveza,1 cucharada de Harina,Sal,Perejil picado,Aceite de Olive Virgen ExtraPoner en una sartén con el aceite caliente la cebolla y los ajos picados. Rehogar unos 5 minutos, y agregar el conejo a trozos y dorarlo.
Añadir una cucharada de harina y dar unas vueltas. Verter unos 125 centilitros de cerveza y 50 cc. de agua. Dejar tapado unos 20 -25 minutos a fuego lento . Añadir perejil picado y rectificar de sal. También puede echársele un poco de pimienta.
Ingredientes para None comensales
Conejo,Aceite de Oliva,Sal,3 dientes de Ajo,1/2 Cebolla,2 Tomates,Vino Blanco,Una cucharada de Pimentón Dulce,Guisantes,Azafrán,Colorante Alimentario,Arroz,Habichuelas VerdesEn una sartén con aceite de oliva virgen, freimos los trozos de conejo, salándolos previamente, y procurando que queden dorados. Sacamos y reservamos.
En el mismo recipiente, pochamos dos o tres dientes de ajo picados, media cebolla y dos tomates (sin semillas, y pelados) cortados en trozos. Una vez frito todo, agregamos un chorro de vino blanco y dejamos reducir.
Ponemos todo en la paellera, y agregamos una cucharada de pimentón (pimiento molido dulce).
Mientras, vamos preparándo un caldo con algunos trozos de conejo, como la cabeza, las costillas etc... Los dejamos hervir, quitamos la espuma y colamos el caldo.
En el mismo caldo cocemos las habichuelas verdes cortadas en trozos, los guisantes y la zanahoria. Probamos la sal, y corregimos si es necesario, sacamos la verdura y reservamos.
Mantenemos caliente el caldo, y le añadimos una cucharada de colorante alimentario, si es posible azafrán.
Agregamos dos puñados de arroz por persona, y lo removemos con el conejo frito, la cebolla y los tomates durante unos minutos. Añadimos el caldo (el doble de volumen que de arroz) y dejamos cocer a fuego fuerte durante unos quince minutos.
Pasado este tiempo, echamos las verduras reservadas y dejamos a fuego lento unos diez minutos más aproximadamente.
Apartamos del fuego y lo dejamos reposar.
¿Conoces alguna otra receta con conejo?