1. Jugo de mango y banana
Este jugo tiene una importante cantidad de beta-carotenos, zinc y potasio, excelente combinación a la hora de proteger y fortalecer los ojos. Su consumo regular ayuda también a reducir el cansancio visual.
Ingredientes
1 mango maduro
1 banana madura
1 yogur natural (125 gramos)
Hielo
La preparación de este jugo/licuado es muy sencilla. Vamos a extraer la pulpa del mango y mezclarla en la licuadora con el yogur y la banana cortada en rodajas. Puedes añadir hielo para beberlo bien frío. Se recomienda consumirlo recién hecho y a lo largo del día. Para mejores efectos, ingerir 2 o 3 veces por semana.
2. Jugo de naranja y papaya
Con importantes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, el jugo casero de naranja y papaya es un excelente aliado para reducir el riesgo de cegueras y cataratas. Contiene nutrientes esenciales que ayudan a regenerar las membranas oculares.
Ingredientes
3 rodajas de papaya madura
Jugo de 2 naranjas
1/2 yogur natural (62,5 gramos)
Cortamos los trozos de papaya en cubos y luego mezclamos con el jugo de naranja y el yogur en la licuadora. El consumo recomendados es 2 o 3 veces a la semana, a media mañana.
3. Jugo de zanahoria y remolacha
Tanto la zanahoria como la remolacha (o betabel) son vegetales que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades visuales. Protegen del sol y de los efectos negativos de las toxinas sobre los ojos. Un jugo combinado es un excelente aliado.
Ingredientes
1 remolacha pequeña
1 zanahoria
1 manzana roja
1 vaso de agua (200 ml)
Pelamos y trozamos los ingredientes en cubos y luego mezclamos con el agua en la licuadora. El jugo debe ser homogéneo, sin grumos. Es recomendable tomar el jugo ni bien lo preparamos y en el menor tiempo posible. Se puede tomar en ayunas o a media mañana, con repeticiones de al menos 3 veces a la semana.