3 JUGOS NATURALES para proteger la vista

La alimentación sana es fundamental para que nuestro organismo funcione en óptimas condiciones, y una excelente forma de ayudar en este cometido es comiendo frutas y bebiendo jugos naturales. Por eso, hoy repasamos cómo preparar algunos jugos naturales fáciles y muy beneficiosos para proteger tu salud visual.



1. Jugo de mango y banana

Este jugo tiene una importante cantidad de beta-carotenos, zinc y potasio, excelente combinación a la hora de proteger y fortalecer los ojos. Su consumo regular ayuda también a reducir el cansancio visual.

Ingredientes

1 mango maduro
1 banana madura
1 yogur natural (125 gramos)
Hielo

La preparación de este jugo/licuado es muy sencilla. Vamos a extraer la pulpa del mango y mezclarla en la licuadora con el yogur y la banana cortada en rodajas. Puedes añadir hielo para beberlo bien frío. Se recomienda consumirlo recién hecho y a lo largo del día. Para mejores efectos, ingerir 2 o 3 veces por semana.



2. Jugo de naranja y papaya

Con importantes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, el jugo casero de naranja y papaya es un excelente aliado para reducir el riesgo de cegueras y cataratas. Contiene nutrientes esenciales que ayudan a regenerar las membranas oculares.

Ingredientes

3 rodajas de papaya madura
Jugo de 2 naranjas
1/2 yogur natural (62,5 gramos)

Cortamos los trozos de papaya en cubos y luego mezclamos con el jugo de naranja y el yogur en la licuadora. El consumo recomendados es 2 o 3 veces a la semana, a media mañana.



3. Jugo de zanahoria y remolacha

Tanto la zanahoria como la remolacha (o betabel) son vegetales que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades visuales. Protegen del sol y de los efectos negativos de las toxinas sobre los ojos. Un jugo combinado es un excelente aliado.

Ingredientes

1 remolacha pequeña
1 zanahoria
1 manzana roja
1 vaso de agua (200 ml)

Pelamos y trozamos los ingredientes en cubos y luego mezclamos con el agua en la licuadora. El jugo debe ser homogéneo, sin grumos. Es recomendable tomar el jugo ni bien lo preparamos y en el menor tiempo posible. Se puede tomar en ayunas o a media mañana, con repeticiones de al menos 3 veces a la semana.

Fuente: este post proviene de RecetasReceta_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacer una receta totalmente italiana es muy difícil, ya que la receta se va modificando según en el lugar en el que se cocine, y al final, se termina tergiversando la receta y siendo otra totalmente n ...

Una reciente investigación realizada en la Escuela de Medicina de la Johns Hopkins University, en Baltimore, Estados Unidos, revelo que el bróculi posee un componente que ayuda en el tratamiento de la ...

Recomendamos

Relacionado

Info muy útil Curiosidades Ensaladas ...

¿Cómo andan mis queridísimas y queridísimos? Bienvenidos a Paulina cocina. Hoy quiero presentarles a la chirimoya. Chiri..qué? se preguntarán ustedes. La Chirimoya es una fruta tropical deliciosa que, si aún no probaron, les recomiendo que vayan corriendo a hacerlo. Es una fruta con un sabor muy particular y súper cremosa. Además la pueden usar para preparar un rico licuado, una mousse o una ensa ...

Licuados beneficios licuados verdes licuado para perder peso ...

La lucha por alcanzar el peso ideal es una preocupación constante para muchos de nosotros, afortunadamente, existen diversas estrategias que pueden ayudarnos a lograr nuestros objetivos, y una de ellas es el consumo de licuados verdes para bajar de peso.  Estos deliciosos y nutritivos batidos están compuestos por frutas, verduras y otros ingredientes saludables, y se han convertido en una opción ...