Jugos naturales para el verano | Limonada, Naranjada y Pomelada | Tenedor Libre EN VIVO

El calor cada vez agobia más, ¿y si le metemos jugos naturales caseros y deliciosos? Eso es lo que te proponemos, hacer tus propios refrescos para el verano. Combinaciones deliciosas e infalibles, mucho sabor y, lo mejor de todo, nos refrescan naturalmente. Son tres combinaciones de frutas con hierbas que se hacen en el momento y serán las favoritas de todos: limonada, naranjada y pomelada. Económicas, rendidoras y rápidas de hacer, estas bebidas refrescantes para calores agobiantes se ganaron un lugar en nuestros días.

Ingredientes

Naranjas, 1kg

Limones, 1kg

Pomelos, 2 kg

Agua, cantidad necesaria

Azúcar, 200 grs.

Jengibre fresco, 3 cucharadas soperas

Menta fresca, un puñado

Albahaca, 1 puñado

Burrito fresco, un puñado

Duraznos, 1 unidad

Melón, 1/2 unidad
Cómo hacer jugos naturales: la guía paso a paso

Empezamos con el sirope (almíbar) para endulzar. Ponemos en una olla a fuego medio el azúcar con misma cantidad de agua. El punto de este sirope es cuando el azúcar esté disuelto y se note una textura de jarabe. Apagamos el fuego y dejamos enfriar.

Hacemos jugo con cada una de las frutas y reservamos.

Limonada: colocamos en una jarra hielo a gusto, 1 vaso de jugo de limón, un poco mas de ¼ de vaso de sirope, un puñado de hojas de menta, 3 cucharadas de jengibre rayado, completamos con agua y revolvemos.

Naranjada: colocamos en una jarra hielo a gusto, 1 vaso de jugo de naranja, ¼ de vaso de sirope, un puñado de albahaca, completamos con agua y revolvemos.

Pomelada: colocamos en una jarra hielo a gusto, 1 vaso de jugo de pomelo, un poco mas de ¼ de vaso de sirope, un puñado de hojas de burrito, completamos con agua y revolvemos.

Estos jugos son para tomar en el momento y siempre con hielo.



¡Sigamos cocinando juntos!

Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó hacer nuestra receta de jugos naturales, no te pierdas de aprender cómo hacer recetas con quinoa, un súper alimento que tiene muchísimas propiedades, nutrientes y es sin gluten. Esto hace que sea un ingrediente funcional a todas nuestras comidas. Al ser de sabor neutro, la podemos combinar con dulce o salado, la podemos comer fría o caliente. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.

Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!

Fuente: este post proviene de Tenedor Libre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Batidos y cócteles Dulce Recetas veraniegas ...

Fotografía: Juan Carlos Campos ¿Qué sería del verano sin una buena limonada? En esta época que tanto nos gusta celebrar las vacaciones rodeados de amigos, una jarra de limonada bien fresquita y tarde de piscina es el plan ideal para pasar el rato. Si además dedicas unos minutos a preparar una original limonada, todos quedarán impresionados. Es el caso de esta limonada con romero y té matcha, segur ...