¿Por qué será que cuando sentimos la palabra pan, todos pensamos que es difícil de elaborar? No os culpo, yo era la primera que lo pensaba hasta hace no tanto tiempo. Y lo cierto es que desde que hice mi primer pan no he parado, porque no hay nada como un buen Pan casero fácil de hacer.
Pues bien, para que todos podamos tener un rico Pan casero fácil de hacer, o bien para que podamos conservar en el congelador, unas cuantas rodajas de nuestro pan casero, os he recopilado aquí tres recetas muy fáciles de hacer y que siempre os vendrá bien tener a mano.
Pan casero rápido y fácil
La primera receta que os traigo hoy, es un pan casero rápido y fácil de preparar. Este pan la primera vez que lo preparé me sorprendió, porque realmente es fácil de hacer y el resultado es excelente.
Para preparar este pan necesitamos: agua, aceite, levadura de panadería, harina de fuerza, sal, azúcar y una bolsa de asar. Lo único que tenemos que hacer para preparar este pan es mezclar bien todos los ingredientes con la ayuda de un robot o a mano. Después dejamos reposar la masa hasta que se duplique y horneamos. Puedes ver la receta completa AQUÍ.
Si os digo la verdad, yo casi prefiero amasar el pan a mano, porque me relaja. Otro secreto, si te pones a hacer un pan de estos, mejor haz más de uno y después congela en bolsas, las rebanadas de pan cortadas. Así siempre tendrán un poco de tu pan preferido listo para consumir.
Pan de aceitunas
Este es otro pan que podéis preparar en un momento y que me gusta mucho preparar siempre que vienen invitados a casa.
Para preparar este pan de aceitunas, necesitamos: harina de fuerza, harina de trigo, agua, levadura, sal, aceite de oliva, aceitunas y cebolla (ya que yo aprovecho y hago algunos con cebolla). Para preparar este pan de aceitunas, empezamos por mezclar la harina de fuerza, con la de trigo y la sal. Cuando están bien mezcladas las harinas, en el centro de la mas, echamos el agua tibia. Añadimos la levadura y el aceite de oliva. Amasamos y cuando la masa tenga consistencia, la dejamos reposar una hora aproximadamente. Después sobre la superficie de trabajo vamos haciendo los bollos y por encima les ponemos o bien aceitunas o bien cebolla. Horneamos nuestros panecillos y listos. Puedes ver la receta completa AQUÍ.
Pan integral casero
La receta de este pan integral casero, nos la enseña a preparar Maribel desde su blog Una pizca de hogar. Para preparar este pan necesitamos: agua, harina integral, harina de fuerza, aceite, azúcar, sal y levadura de panadería.
Lo primero que tenemos que hacer es mezclar bien las harina con la sal. A continuación en el centro de la mezcla echamos el agua, amasamos bien todos los ingredientes. Dejamos reposar la masa, hasta que duplique su volumen y a continuación horneamos. No te pierdas la receta completa AQUÍ.
Recuerda que para ver las recetas originales con las cantidades exactas, así como con el procedimiento completo tienes que hacer clic sobre el nombre de la receta sombreado en color azul.
Si no te quieres perder ninguna de nuestras publicaciones, puedes seguirnos en nuestro blog Hogardiez, en Facebook o twitter, donde vamos actualizando contenido a diario.
Un saludo y a hasta nuestro próximo post. Por cierto si tienes cualquier duda o quieres realizar una sugerencia, no tienes más que dejarme un comentario y te responderé lo antes posible.