La flora intestinal puede variar de una persona a otra en función de su alimentación, pero lo que está claro es que para mantener y recuperar su equilibrio debemos de llevar un dieta rica en alimentos que la protejan y favorezcan su crecimiento.
Por eso hoy te traigo 4 alimentos anti-estreñimiento que te ayudaran a conseguirlo.
Te recomiendo que nunca falten en tu dieta y si eres constante tu flora intestinal funcionara correctamente.
Cebolla: contiene inulina, sustancia prebiótica que ayuda a regular el tránsito intestinal, facilita la absorción de calcio y fortalece la respuesta inmune.
Espárragos: También contienen inulina por lo que ayudan mantener y desarrollar la flora intestinal. Además su contenido en fibra es ideal para combatir el estreñimiento.
Alcachofa: Es un prebiótico que potencia el crecimiento de la flora bacteriana del intestino, estimula el sistema inmune y regula el tránsito intestinal.
Plátano: Alimento prebiótico capaz de estimular selectivamente el crecimiento y la actividad de la flora gracias a su fuente de fructooligosacáridos.
Así que ya lo sabes, si quieres tener una flora intestinal saludable e ir al baño como un reloj, que no falten en tu dieta estos alimentos.
Estos 4 alimentos son muy apetecibles y gustan a casi todo el mundo, pero si tú eres uno de los que no los soporta existen en el mercado infinidad de complejos alimenticios con probióticos y prebióticos que te ayudaran a conseguirlo.
Para verlos tan solo tienes que entrar AQUÍ.