4 alimentos anti-estreñimiento



La flora intestinal puede variar de una persona a otra en función de su alimentación, pero lo que está claro es que para mantener y recuperar su equilibrio debemos de llevar un dieta rica en alimentos que la protejan y favorezcan su crecimiento.

Por eso hoy te traigo 4 alimentos anti-estreñimiento que te ayudaran a conseguirlo.

Te recomiendo que nunca falten en tu dieta y si eres constante tu flora intestinal funcionara correctamente.



Cebolla: contiene inulina, sustancia prebiótica que ayuda a regular el tránsito intestinal, facilita la absorción de calcio y fortalece la respuesta inmune.

Espárragos: También contienen inulina por lo que ayudan mantener y desarrollar la flora intestinal. Además su contenido en fibra es ideal para combatir el estreñimiento.

Alcachofa: Es un prebiótico que potencia el crecimiento de la flora bacteriana del intestino, estimula el sistema inmune y regula el tránsito intestinal.

Plátano: Alimento prebiótico capaz de estimular selectivamente el crecimiento y la actividad de la flora gracias a su fuente de fructooligosacáridos.

Así que ya lo sabes, si quieres tener una flora intestinal saludable e ir al baño como un reloj, que no falten en tu dieta estos alimentos.

Estos 4 alimentos son muy apetecibles y gustan a casi todo el mundo, pero si tú eres uno de los que no los soporta existen en el mercado infinidad de complejos alimenticios con probióticos y prebióticos que te ayudaran a conseguirlo.

Para verlos tan solo tienes que entrar AQUÍ.

Fuente: este post proviene de El Desván de Vicensi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos saludSALUD

Recomendamos

Relacionado

Artículos alimentos probioticos prebioticos ...

La salud del intestino es un tema que cada día toma más relevancia y se esta observando que el estado en el que la flora intestinal (microbiota) se encuentre tiene un papel determinante en la salud en general. La alimentación y el estilo de vida que se lleve en general influye en la salud de esa flora intestinal y es aquí donde aparecen los términos probióticos y prebióticos. Hay alimentos probiót ...

Consejos alimentacion Consejos salud SALUD

Para tener un buen tránsito intestinal, que nos permita ir al baño de manera regular, debemos tener unos buenos hábitos. El cuerpo necesita mantenerse bien hidratado para mover los desechos así que tenemos que ayudarle a ello. Para ello miraremos nuestra alimentación y nos olvidaremos del sedentarismo. No te pases con las proteínas, olvidate de las grasas saturadas y controla los alimentos astrin ...

Nutrición endivias hortalizas ...

ENDIVIAS DIGESTIVAS Y DESINTOXICANTES Esta saludable hortaliza es un alimento esencial en la dieta de todas aquellas personas que desean mejorar su salud y prevenir una larga lista de trastornos digestivos y cardiovasculares. Es uno de los vegetales más indicados en la dieta de las personas con pólipos o divertículos intestinales, además, su consumo regular mejora el estado de la flora intestinal ...