5 cenas rápidas sin gluten de Mercadona

Para aquellos días que necesitas una cena rápida, sin gluten y sana, te doy 5 cenas rápidas de Mercadona. Son 5 ideas muy sencillas que puedes preparar en 5 minutos, con productos procesados (saludables o al menos no son ultraprocesados) de Mercadona.

Todos tenemos días en los que no llegamos. Días en los que no nos da la vida para preparar una cena saludable, equilibrada, laboriosa y que encima, guste a todos. Bien, para esos días, te propongo 5 ideas súper fáciles. Para ello, voy a utilizar productos procesados o elaborados de Mercadona.

Seguramente encuentres muchos productos similares en otros supermercados o de otras marcas; no hay problema. Yo estoy haciendo referencia a este super en concreto porque es el que más a mano tengo.

Perdonad porque las fotos son a los productos sin más. No tenía fotos de estas cenas improvisadas porque además, solemos comerlos en días que no me da tiempo a sacar foto y ponerlo bonito. ¡Así es la vida!

Aquí me gustaría hacer 2 aclaraciones: La primera es que al ser productos procesados, pueden ser un poco más caros. Es decir, comprar gazpacho ya hecho puede ser más caro que hacer gazpacho casero. Pero es mucho más rápido y en estas ideas, prima la rapidez. La segunda es que al ser productos procesados, quizás haya ingredientes que no nos gustan mucho. Quizás tenga algo de azúcar o un aceite que no nos entusiasma. Pero se trata de un consumo ocasional y pensando para esos días en los que esta opción, es mucho mejor que hacer una pizza congelada (que es un ultraprocesado).

5 cenas rápidas de Mercadona:

No me enrollo más y os cuento mis 5 cenas rápidas sin gluten de Mercadona que me han salvado en más de una ocasión. Esta entrada no está patrocinada. Yo compro a menudo en Mercadona y son productos que he utilizado y recomiendo.

1. Gazpacho + huevos rellenos

Algo tan sencillo como un Gazpacho ya hecho de Hacendado, unos huevos ya cocidos, una o dos latas de atún en aceite de oliva y unas cucharadas de mayonesa nos ofrece una cena completa: verduras y proteínas. Acompaña los huevos rellenos con una base de lechuga si quieres introducir algo más de verdura.

2. Ensalada de ñoquis

En la sección de frescos de Mercadona encuentras ñoquis sin gluten. En casa los preparamos a la plancha con un poquito de aceite (en lugar de hervirlos). Puedes hacer una rica y rápida ensalada: mientras que los ñoquis se cocinan, corta un tomate en cuadraditos, un aguacate y un queso mozzarella fresco. Lo aliñas y cuando estén dorados los ñoquis, los añades a la ensalada. Yo hago dos bandejas de ñoquis para los 4.

También se puede tomar con salsa por ejemplo de espinacas con nata (crema de leche) y un poco de beicon y quedan riquísimos. O simplemente con un poco de queso rallado por encima, quedan muy ricos.

gnocchi sin gluten


3. Tortilla de verduras precortadas

Nada es más fácil que coger una bolsa de verduras precortadas de la sección de verduras y sofreír. También se puede usar setas que vienen ya cortadas en bandeja. Añadimos 4 o 5 huevos batidos cuando ya estén sofritas las verduras y ¡cena lista!

verduras cortadas mercadona


4. Arroz con verduras congelado + proteína

En la sección de congelados encontramos varias opciones sin gluten. Esta de arroz con verduras nos gusta mucho en casa. A veces hago una tortilla francesa y luego lo añado troceado. Otras veces, añado unas latas de atún y por último, otra opción es el pollo ya asado y troceado (viene en paquetes de 140 gramos) de la sección de charcutería.

arroz con verduras


5. Espinacas a la crema + salchichas

Hace unos días compré para probar la crema de espinacas de la sección de congelados. Me sorprendió que está bastante rica y es súper rápida de hacer. Lo acompañé de unas salchichas de la zona de carne. Pero podría ser también unos solomillos de pollo o pescado a la plancha: por ejemplo el salmón ya fileteado de Mercadona está muy rico y se hace muy rápido.

espinacas a la crema congelado


Seguro que hay muchas más opciones! Si tienes alguna receta que cumpla estos requisitos, déjamela en comentarios y voy ampliando! En este caso, necesitaríamos que sea con productos de Mercadona, que sea rápido, sin gluten y sano. ¡Te espero!

Esta entrada 5 cenas rápidas sin gluten de Mercadona fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.

Fuente: este post proviene de Manualidades Sin Gluten, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan los helados de fruta, vas a alucinar con la cremosidad de este helado de kiwi y aguacate. Es muy fácil de hacer y toma nota, porque es: sin gluten sin lácteos sin azúcar Esta receta es e ...

Hoy traigo una recopilación de las top 10 recetas de chocolate: vuestras recetas favoritas sin gluten y bajas en carbohidratos. Si eres #chocolatelover , aquí seguro que vas a encontrar alguna receta ...

Hoy te traigo otra receta de helado, cargada de fruta y chocolate: unos mini magnum keto de frambuesa con deliciosa cobertura de chocolate y macadamias. Son aptos para la dieta keto, así que no llevan ...

Recomendamos