Las albóndigas son una de las recetas más tradicionales en la gastronomía de nuestro país, cuya elaboración básica consiste en formar una bola de carne, pollo, pescado, etc., picada, mezclada con huevo y diversos condimentos, alcanzando hoy en día multitud de variantes.
Aquí os traigo varias recetas que han elaborado mis compañeros de Red Facilísimo; pinchando en el nombre de cada una, podréis verlas.
Seguro que alguna aún no la habéis probado!!:
1.- Albóndigas de pollo con champiñones
Esta receta se encuentra en mi blog La Cocina de Con y es una forma distinta de comer el pollo y los champiñones, 2 alimentos muy buenos en una dieta saludable. Esta vez las he acompañado con una rica salsa de tomate.
2.- Albondigas de vacuno a la coca cola con toque de tabasco
El blog El Dulce Paladar nos trae unas albóndigas de carne, elaborando la "bola" de manera tradicional, pero cocinándolas con un ingrediente peculiar para una salsa: la coca cola.
3.- Albóndigas de merluza con garbanzos
El blog de Cocina para Pobres ha elaborado unas albóndigas de pescado buenísimas, sobre todo, para que niños, y no tan niños, lo coman de una forma diferente. Apto también para vegetarianos, ya que los ha acompañado de garbanzos cocidos.
4.- Receta de albóndigas de ternera a las 5 especias chinas.
El blog de Sergio Recetas ha elaborado unas albóndigas también de carne, pero con un toque oriental, empleando "polvo de especias" muy utilizado en la cocina China, y acompañándolas con una guarnición y salsa, cuyas bases son la patata y la calabaza.
5.- Albóndigas mar y montaña
El blog de Paprika en La Cocina ha elaborado un plato típico de la cocina catalana, dándole su toque personal, mezclando divinamente los sabores, como bien dice el título de su receta, "del mar y la montaña", la ternera con calamares.
6.- Albóndigas caseras sin gluten
Por último, el blog Pikeritas Way ha elaborado unas riquísimas albóndigas "sin gluten", de ternera y cerdo, de forma casera, y que no dejan indiferente a nadie que las ha probado.
Como podéis ver un plato tan sencillo, partiendo siempre de la elaboración de una "bola", se puede realizar con múltiples ingredientes.
Nos vemos pronto en el próximo colaborativo.
Gracias por vuestra visita!! Podéis seguirme también en facebook