Estas albóndigas en salsa de pimientos, además de facilísimas de preparar, están riquísimas. Te doy un truco para congelarlas para que hagas buena cantidad. Anímate a prepararlas porque es un plato perfecto para diario y ahora que hace frío apetecen mucho, ¿verdad? No podrás parar de mojar pan en su salsa. Puedes acompañarlas de unas patatas fritas en daditos y te quedará un plato de 10.
Si te gustan las recetas de carne, echa un vistazo a estas Hamburguesas de carne en menos de 5 minutos que quedan muy jugosas. Estas Hamburguesas de berenjena son ideales si estás a dieta ya que están muy ricas y tienen pocas calorías.
Ingredientes
600 g de carne picada mixta (cerdo y ternera)
100 g de pan rallado (media taza)
100 ml de leche (media taza)
2 huevos L
2 dientes de ajo y una ramita de perejil
50 g de harina de trigo para rebozar
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra molida
Para la salsa:
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
1 cebolla
500 ml de caldo de pollo
3 cucharadas de salsa de tomate
Cómo hacer ALBÓNDIGAS EN SALSA de pimientos y MIS TRUCOS para congelar: videoreceta
Cómo hacer ALBÓNDIGAS EN SALSA de pimientos y MIS TRUCOS para congelar: preparación de la receta
1.- Prepara la carne. Pon la carne en un bol y añade la leche, los dos huevos, un poco de sal, un poco de pimienta molida, el ajo machacado y el perejil bien picado. Mezcla todo bien ayudándote de un tenedor y ve añadiendo, poco a poco, el pan rallado y mezclando. Si la masa te queda demasiado blanda o demasiado espesa, puedes rectificarla añadiendo un poco más de pan o un poco más de leche.2.- Pica las verduras. Corta la cebolla bien fina y los pimientos en dados.
3.- Cocina las verduras. Coloca aceite en una sartén al fuego y sofríe primero la cebolla a fuego moderado. Tras 4 o 5 minutos, cuando la cebolla empiece a dorarse, añade los pimientos. Deja que se cocinen hasta que se hagan por completo.
4.- Forma las albóndigas. Toma porciones de carne ayudándote de una cuchara. Pásalas por harina y dales forma de bola con las manos. Déjalas en un plato hasta el momento de freírlas.
5.- Fríe las albóndigas. Coloca una buena cantidad de aceite de oliva en la sartén al fuego y coloca las albóndigas cuando el aceite esté caliente. Si ves que se hacen muy deprisa, modera el fuego. Dales la vuelta para que se doren bien y retíralas a un plato con papel absorbente.
6.- Añade dos o tres cucharadas de salsa de tomate a la sartén de las verduras e incorpora las albóndigas y un poco de caldo. Mezcla bien y deja que haga “chup chup” durante 4 o 5 minutos. Añade un poco más de caldo en casa de que lo veas necesario. Prueba la salsa y rectifica de sal si es necesario.
TRUCO de congelación:
Una vez fritas y ya frías, mételas en una bolsa transparente y guárdalas en el congelador. Para prepararlas, solo tendrás que sacarlas de congelador e incorpóralas a la salsa dos o tres minutos hasta que se calienten.Mis consejos para preparar Albóndigas en salsa de pimientos:
Este es un plato que puedes dejar preparado con antelación ya que reposado aumenta el sabor y solo tendrás que calentar, servir y comer.Si quieres usar otro tipo de carne para preparar estas albóndigas, úsala sin dudarlo porque con esta receta podrás hacer otras preparaciones.
No te olvides de acompañarlas con bien de pan porque no podrás parar de mojar.
Mi recomendación:
Si te ha gustado esta receta, echa un vistazo a estas Albóndigas de pollo con verdurasAlbóndigas de pollo con verduras.