Hoy os propongo una receta diferente, unas albóndigas hechas con carne de pavo y con salsa de pimientos, que es el complemento perfecto.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-500 gr. de carne picada de pavo.
-1 huevo batido.
-2 cucharadas de pan rallado.
-1 cebolla.
-1 pimiento rojo grande.
-2 dientes de ajo.
-1/2 vasito de vino blanco.
-1 vaso de caldo de verduras.
-Aceite de oliva, sal, pimienta, nuez moscada y perejil.
PREPARACIÓN:
Mezclar en un bol la carne de pavo, el huevo batido, el pan rallado, sal, pimienta, nuez moscada y perejil picadito. Mover muy bien hasta que esté todo bien integrado. Reservar en el frigorífico al menos 30 minutos.
Pasado el tiempo, sacar la mezcla del frigorífico, hacer bolas con las manos de un tamaño algo mas grande que una nuez. Rebozarlas en harina y colocar en una bandeja hasta acabar con toda la mezcla.
Poner una sartén al fuego con aceite y freírlas todas en tandas de 6-8 unidades de cada vez. Una vez fritas colocarla en una cazuela.
Pelar la cebolla y cortar en juliana. Lavar el pimiento, secar y cortar en tiras.
Ponemos otra sartén al fuego con un poquito de aceite, cuando esté caliente agregamos la cebolla y los ajos picados. Dejar sofreír durante 4 minutos aproximadamente moviendo con frecuencia. Agregar el pimiento y dejar sofreir 2-3 minutos mas. Añadir el vino, subir el fuego para que evapore el alcohol. Incorporar el caldo, salpimentar, bajar el fuego y dejar cocer todo junto un par de minutos.
Volcar en el vaso de la batidora y triturar todo hasta tener una salsa fina y homogenea.
Verter la salsa en la cazuela, sobre las albóndigas. Poner al fuego y dejar hervir unos minutos. Si es necesario puedes añadir mas caldo o agua.
Servir calientes acompañadas de patatas fritas.
Albóndigas de pavo con salsa de pimientos. Quizás también te interese ver otras recetas de albóndigas de carne de pavo como Bolas de pavo con sorpresa.
.