Esta receta es la segunda vez que la preparo, la primera vez que la hice (ara unos dos años o asi creo) digamos que no me salio picante, no, sino lo siguiente xD era inexperta en la cocina y me pase con la dosis jajaja, y ahora que e mejorado un poco decidí volver a hacerla y esta vez me salio mu rico!!! (NO ME ACUERDO DONDE VI LA RECETA PERO VALE LA PENA, ESTA MUY BUENA)
Ingredientes:
· 2 dientes de ajo
· 2 cebollas
· 500 g de carne picada mixta
· Sal
· 1 cucharadita de pimienta de Cayena
· 2 cucharadas de aceite de girasol
· 200 g de arroz de grano largo
· 2 pimientos amarillos
· 2 pimientos rojos
· 300 g de yogur natural
· 200 ml de caldo de pollo
· 1 cucharadita de almidón
· Pimienta
· 1 cucharadita de azúcar moreno
· 1 cucharadita de pimentón dulce
· 1 cucharadita de orégano
Elaboración:
1. Pelar y picar el ajo y una cebolla en trozos finos. Mezclar con la carne picada y condimentar con sal y pimienta de Cayena. Formar 12 albóndigas del tamaño de una mandarina y freír en una sartén con aceite de girasol caliente durante aprox. 15 minutos, hasta que queden crujientes.
2. Cocer el arroz en agua con sal hirviendo, siguiendo las instrucciones del envase.
Limpiar los pimientos, retirar las semillas y cortar en trozos grandes. Pelar la otra cebolla y cortar en tiras. Sacar las albóndigas de la sartén y freír el pimiento y la cebolla en ese mismo aceite durante unos 10 minutos. Mezclar el yogur, el caldo y el almidón, verter en la sartén y llevar a ebullición una vez sin dejar de remover. Aderezar con sal, pimienta, azúcar, pimentón y orégano. Introducir las albóndigas en la sartén con la salsa para calentarlas y servir acompañado del arroz.