INGREDIENTES
½ kg de solomillo de vacuno (de la parte sucia)
200 g de pimientos verdes
Guisantes (pueden ser frescos o de bote)
1 puerro
1 huevo
Miga de pan
1 chorrito de nata (crema de leche)
Pimienta negra
Cebollino fresco
1 vasito de vino tinto
Sal
ELABORACIÓN DE ALBÓNDIGAS DE SOLOMILLO EN SALSA DE PIMIENTOS Y GUISANTES
En un bol se mezcla la carne picada de solomillo, la miga de pan, el huevo, el chorrito de nata (crema de leche), ½ puerro muy picado, cebollino fresco picado, pimienta negra, un vasito pequeño de vino tinto y sal.
Se hacen las bolas de carne, se enharinan y se fríen en una sartén con aceite. Se reservan en una bandeja con papel de cocina, para que absorba el exceso de grasa.
En la misma sartén y aprovechando el aceite se sofríen los pimientos limpios y lavados y sin la parte del rabo ni las semillas, y el ½ puerro sobrante que aún teníamos, salpimientandolos. Cuando empieza a tomar textura, se cubre con agua y se deja cocer unos minutos, esta salsa se pasa por la batidora y se vuelve a dejar cocer, (si los guisantes fueran frescos, sería el momento de echarles para que empiecen a cocer, si son de bote se echan más tarde).
En la sartén con la salsa, se colocan las bolas de carne y se deja cocer, por espacio de 20 ? 25 minutos, hasta que estén hechas (si los guisantes fueran de bote, a media cocción los hubiesemos echado).
Se sirven calientes con la salsa de pimientos y guisantes.
La entrada Albóndigas de solomillo en salsa de pimientos y guisantes aparece primero en Elbullirdeagus.