Seguramente muchos desconocéis porqué se llama solomillo al solomillo, ya sea de cerdo o ternera. Pues no tiene mucho misterio, y es porque esta pieza se encuentra encima de los riñones y debajo del lomo bajo, o sea, so-lomillo.
Y otra cosa interesante del solomillo de cerdo, además de que es la pieza más tierna, es que tiene un alto contenido en vitamina B1, y por eso es un alimento que ayuda a superar el estrés y la depresión.
Te aseguro que con esta receta se te pasan todos los males, la depre, el estrés, la ansiedad... y encima la salsa es con leche evaporada que aporta algo menos de calorías. Vamos, que te lo pongo fácil para que pruebes esta receta, no?
Ingredientes (2 personas):
- 10 pimientos del piquillo
- 3 dientes de ajo
- media cebolla
- 8 o 10 champiñones
- 1 vaso de leche evaporada
- 1 solomillo de cerdo
- aceite de oliva virgen extra
- sal, azúcar y pimienta negra
- perejil picado
Elaboración:
1.Primero haremos los pimientos. En una sartén con un poquito de aceite de oliva salteamos dos dientes de ajo en láminas, y cuando empiecen a coger color añadimos los pimientos con todo el jugo del bote, un poco de sal y lo mismo de azúcar para quitar la acidez de los pimientos.
2. Bajamos el fuego y los dejamos hacer a fuego medio-bajo por lo menos 15 o 20 minutos.
3. En otra sartén con un poco de aceite, pochamos la cebolla picada con el otro diente de ajo también picadito.
4. Cuando esté pochada añadimos los champiñones limpios y troceados, ponemos sal a todo el conjunto, y que se vayan haciendo.
5. En cuanto estén hechos añadimos la leche evaporada, bajamos el fuego y dejamos que espese un rato. Añadimos un poquito de perejil picado y retiramos del fuego.
6. Cortamos el solomillo en rodajas gorditas de por lo menos 3 cm. y las aplanamos un poco. Sazonamos con sal y pimienta negra molida y los hacemos en la sartén con un poquito de aceite.
Disponemos en cada plato 5 pimientos, los filetes de solomillo en el centro y cubrimos con la salsita de champis.
¡Que tengáis un finde estupendo!