Los ingredientes para preparar este rica receta son:
500 g de carne picada de cerdo
1 huevo
50 g de pan rallado
200 g de pimientos rojos asados (pueden ser en conserva)
1 diente de ajo
100 ml de vino blanco
200 ml de nata (crema de leche) para cocinar
Harina para rebozar
Aceite de oliva
Unas hebras de azafrán
1 guindilla de cayena
Pimienta molida
Sal
Tomillo (opcional)
Preparamos las albóndigas. Mezclamos la carne con el huevo y el pan rallado, salpimentamos y dejamos reposar un poco. Hacemos bolas del tamaño que queramos y las pasamos por harina. Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite y las freímos por tandas para que se doren ligeramente. Reservamos mientras preparamos la salsa.
Pelamos y picamos el diente de ajo. Cortamos los pimientos en tiras. Ponemos unas 3 cucharadas de aceite de freír las albóndigas en una cacerola con tapa y doramos el diente de ajo. Cuando empiece a coger color incorporamos el pimiento, unas hebras de azafrán y rehogamos bien. Añadimos el vino blanco y la cayena y dejamos que hierba hasta que se evapore el alcohol.
Pasamos por la batidora los pimientos junto a la nata (crema de leche). Volvemos a poner en la cacerola y metemos las albóndigas en ella. Dejamos que cueza todo junto con la tapa puesta unos 15 minutos, removiendo un poco para que la carne coja bien la salsa.
Servimos las albóndigas cubiertas con un poco de salsa. Espolvoreamos con un poco de tomillo si lo deseamos y llevamos enseguida a mesa.