Bienvenidos de nuevo a mi blog. En invierno pasado elaboré una receta de albóndigas caseras en salsa, resultaron espectaculares de ricas. Hoy os comparto la receta escrita, describiéndola paso a paso.
Ingredientes para hacer las bolas (albóndigas):
250 g Carne de cerdo picada
250 g Carne de ternera picada
200 g Zanahoria triturada
50 g Pan rallado
50 ml. Leche
2 Dientes de Ajo
1 cdita. Sal
2 Huevos
1 Pizca de Canela molida
1 Pizca de Pimienta molida
Perejil picado.
Elabora una rica Receta de Albóndigas Caseras
La receta de albóndigas caseras es súper fácil y súper sencilla y como las he elaborado tienen la particularidad que no las he frito.
En la masa he agregado verduras para que les guste a los niños, por ejemplo, llevan zanahorias.
Las zanahorias mezcladas con la carne, los niños ni se van a enterar de que están comiendo verduritas y esto lo podemos acompañar
con unas patatas fritas o al vapor, como queramos pero así solas también se comen con la sabrosa salsa, acompañadas de pan para mojar.
La redacción la estoy haciendo, Germán. Guga todavía no esta recuperada para darle al teclado.
Cómo hacer albóndigas caseras en salsa fáciles
La receta de albóndigas en salsa que van a constar de dos partes:Albóndigas: Primero vamos a hacer las albóndigas, la masa hasta darle la forma de bolas.
Salsa: Después se hace la salsa.
Albóndigas al horno, no fritas
La particularidad que tienen estas albóndigas es que no se van a hacerse fritas, no vamos a utilizar ni sartén ni olla, las vamos a llevar al horno.Después incorporaremos la salsa.
Receta de albóndigas caseras paso a paso
Vamos a comenzar a hacer las albóndigas.Preparar los ingredientes
La carne de cerdo la tenemos picada, al igual que la carne de ternera (se conoce como carne de res en otros lugares), lo que va a hacer que preparemos más rápido la receta. La zanahoria está triturada y el ajo y perejil picados. Los huevos separados de sus cáscaras, los pondremos después.Entonces en un recipiente vamos echando la carne de cerdo y la carne de ternera, agregando la zanahoria, pan rallado, leche, ajo.
Agregamos pimienta molida (al gusto), una chispita de canela molida, perejil picado, una cucharadita de sal y añadimos dos huevos.
Amasar
Una vez incorporados todos los ingredientes se mezclan todos los ingredientes de forma manual con las manos lavadas y limpias moviendo toda la mezcla para hacer una masa muy homogénea.Mientras que hacemos las albóndigas, precalentamos el horno: a 200ºC arriba y abajo.
Las bolas de las albóndigas las vamos a hacer con las manos ni muy grandes ni muy pequeñas y las vamos colocando en una bandeja de horno, encima de papel de hornear.
Llenamos de albóndigas toda la bandeja y ésta la llevamos al horno.
Cómo hacer albóndigas caseras al horno
Horno: 200ºC durante 16 minutos (en intervalos de 8 minutos).El horno ha estado precalentándose, lo mantenemos a 200ºC y vamos a tener las albóndigas 8 minutos, transcurrido ese tiempo le damos otro intervalo de 8 minutos dándole vueltas a las albóndigas aunque parezca mentira, o paradójico, hasta que tomen compostura
Qué hacer para no quemarte: Muy fácil, cuando transcurran los 8 minutos, abres el horno, sacas parcialmente la bandeja y con unas pinzas, le das vueltas a las albóndigas para que se horneen por todas partes.
Observarás que todavía no están hechas, tienen una base de apoyo, no están redondas o esféricas (como tú le llames al contorno de las albóndigas), consiste en darles la vuelta.
En el vídeo en el minuto 3:59 lo puedes ver gráficamente.
Cuando hayas revisado todas las albóndigas y les hayas dado la vuelta, introduces la bandeja hasta el final, cierras la puerta del horno y dejas hornear otros 8 minutos.
Como podrás comprobar con tan sólo 16 minutos tienes hechas unas albóndigas al horno.
Una vez transcurrido este tiempo, retiramos las albóndigas del horno, con cuidado de no quemarnos, usando guantes de cocina o paños.
Reservamos.
Cómo hacer salsa de albóndigas
Ingredientes
Los ingredientes para la salsa de albóndigas:300 g Cebolla picada
300 ml. Agua
100 ml. Vino blanco
50 ml. Aceite de Oliva Virgen Extra
2 Dientes de Ajo picado
1 cdita. Concentrado de carne Bovril
1 Pizca de Nuez moscada
1 Pimienta molida
Perejil picado
Sal
Preparación
En la olla grande vamos a verter los 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra el suficiente para que no destaque del sabor de la salsa.Añadimos la cebolla picada, sal, ajo picado. Le damos vuelta para que quede todo muy pochado. La cebolla se ha de quedar transparente, nunca demasiado frita.
Agregamos vino blanco, una pizca de pimienta molida y de nuez moscada. Mezclamos todo bien.
Incorporamos el agua y añadimos una cucharadita de Bovril que es concentrado de carne de vaca.
Conoce la historia de Bovril , surgió como un reconstitutivo en tiempo de guerra.
Siguiendo con la receta, una vez que hemos echado el concentrado de carne, que lo disolvemos con una cucharita en el sofrito, dejamos hervir.
También puedes conocer mi receta de Albóndigas de Bacalao.
Echamos las albóndigas a la salsa
Cuando arranque a hervir le vamos a incorporar las albóndigas que habíamos reservado.Tapamos la olla y dejamos cocer 10 minutos.
Transcurrido ese tiempo, incorporamos perejil picado y dejamos reposar un minuto.
Tan sólo queda emplatar. En consecuencia si haces la receta tienes otra forma de hacer albóndigas, al horno, evitando la fritura.
Espero que te guste la receta y la hagas en casa. Son muy fáciles y sencillas de hacer. Puedes dejarme tu comentario.
¿Leíste mi receta anterior? Gracias por leerla ¿Qué te pareció?
Etiquetar #albondigasalhorno #cocinaconguga en Facebook, Instagram o en otra red social que estés o visites.
Hasta la vista.
También te puede gustar
Lomo de OrzaPatatas Guisadas con chorizo a la riojana
Cómo hacer Queso Fresco en casa muy fácil
Esta entrada es contenido original del Blog de Guga Romero