7 de los mejores lugares del mundo donde tomar un café

Existen en el mundo muchos locales en los que es posible tomar un buen café, y que por distintas razones son especialmente populares, sea su historia, su arquitectura o la clientela que han tenido. Vamos a hacer un repaso de 7 de los cafés más famosos del planeta:



Café New York (Budapest)

Fue inaugurado en el año 1894, y desde su fundación fue un lugar donde se reunían artistas. En el cielorraso tiene frescos de Eisenhut y Mannheimer, y de él cuelgan arañas venecianas que iluminan un ámbito refinado y dorado que recuerda a la Belle Époque.

Café de la Paix (París)

Se convirtió en un lugar de los míticos de París, refugio primero de estrellas de la ópera, y del teatro y el cine después. En sus mesas se sentaron celebridades de la talla de Orson Welles, Camus, el rey Alfonso XIII, el príncipe de Gales, Ives Montand, Camus, Sarte y Piaf. Se divide en dos grandes espacios, que son el Reales Capulines y el Ópera restorán.

Café Florian (Venecia)

Se inauguró en 1720 por parte de Floriano Francesconi bajo el nombre de Alla Venezia Trionfante, en una de las alas de la Piazza San Marco. Este se considera uno de los cafés italianos más antiguos, y por él han pasado personalidades como Vivaldi, Casanova, Goethe, Rousseau, etc.

Como ves hay lugares donde tomar un café es una experiencia cultural y turística sin igual. Eso no significa que no siga siendo un placer disfrutar por ejemplo de unas buenas tazas de café de la marca Nespresso en casa (más información en Google Play). Pero te recomendamos que sigas leyendo para continuar descubriendo cafés espectaculares por todo el mundo.

Café Central (Viena)

Comenzó su actividad en 1860, y en poco tiempo se había convertido en el punto principal de encuentro de los intelectuales de la ciudad. Sigmund Freud, James Joyce y León Trotski han sido algunos de sus clientes, y se encuentra en un edificio neorrenacentista que hoy en día se conoce como Palais Ferstel, por el arquitecto que se encargó de diseñarlo.

Colombo (Río de Janeiro)

Este café fue fundado en 1894, y es todo un referente turístico marcado por la tradición, el glamour, y la lujosa Belle Époque de aquellos tiempos en que la capital de Brasil era Río de Janeiro. Ello se debe, entre otras razones, a que fue un lugar típico de reunión de presidentes como Getulio Vargas, Juscelino Kubitschek y Lula da Silva.

Tortoni (Buenos Aires)

El Tortoni está considerado el más emblemático de los cafés de Buenos Aires,una ciudad que precisamente cuenta con otros cafés que pueden competir con los mejores de todo el mundo. Fue Fundado en 1858, y también fue lugar de encuentro entre personas importantes, por ejemplo, del mundo de la cultura. Llama especialmente la atención por su gran belleza.

Majestic (Oporto)

Este también es un café muy bello, que se llamó Élite anteriormente. Fue escogido por una mujer pobre para allí escribir la novela de Harry Potter,lo que ha hecho que se convierta en millonaria. Por algo será que siempre se ha comentado que el Majestic trae suerte.

Fuente: este post proviene de Cuuking!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todos tenemos claro que la sal, en mayor o menor medida, es uno de los ingredientes imprescindibles en la cocina. Desde hace siglos la sal ha servido para sazonar, aderezar, curar, cocinar y conservar ...

La coca de llanda es un bizcocho tradicional valenciano. Su nombre viene dado del molde donde se cocinaba habitualmente, la llanda: Un recipiente rectangular con bordes de 3-4 cm hecho de lata. Os he ...

Hacer magdalenas caseras es muy sencillo. Así podrás disfrutar de un dulce hecho en casa, donde tú controlas todos ingredientes, más saludable que la versión industrial. Además, puedes hacerlas normal ...

Etiquetas:

Recomendamos