Pero ¿qué significa red velvet? Literalmente significa terciopelo rojo. Velvet o terciopelo hace referencia a la textura original del bizcocho muy suave y fina que hace que sean muchas las personas que lo consideren su preferido. Por otro lado, red o rojo hace referencia al tipo de azúcar que originariamente se utilizo, azúcar moreno, que daba un color más oscuro al bizcocho. Para obtener este color rojo que tanto llama la atención podemos utilizar un colorante alimentario, o bien remolacha.
El ingrediente fundamental en esta preparación es el buttermilk, un suero de leche, que se comercializa ya en muchas grandes superficies, pero sí no lo conseguís podéis prepararlo en casa utilizando la misma cantidad de leche que de buttermilk, a la que añadís una cucharadita de limón y lo dejáis reposar unos 15 minutos, y ya puede ser utilizado.
Y una característica común sea cual sea la presentación es el uso de cremas de queso, blancas muy blancas, que resaltan más si cabe ese color rojo.
Con la selección de recetas que he preparado entre todos los blogs de Facilisimo quiere presentaros ideas, tanto tradicionales, como más novedosas. Espero que os gusten.
El blog Lemon and Tangerine nos enseña estas galletas, preciosas, rellenas de crema de queso y bañadas en chocolate blanco. Haz clic aquí para ver la receta.
Galletas red velvet bañadas de chocolate blanco
La tarta más tradicional es la que nos presenta Jaleo en la cocina un layer cake o tarta en capas rellena y cubierta con crema de queso. Para ver la receta haz clic aquí.
Red Velvet layer cake
Tartearte también utiliza una red velvet como base para la realización de esta tarta y como veis le ha dado un aire diferente con una decoración muy especial. Haz clic aquí para ver la receta
Tarta red velvet decorada con modelados
Los cupcakes red velvet esos pequeños pastelitos se han convertido ya en clásicos y Cupcake creativo nos trae los suyos. Haz clic aquí para ver la receta.
Cupcakes red velvet
Por contra Frambuesa y caramelo nos ofrece una variante interesante de la versión cupcake incluyendo en la base una galleta Oreo. la receta la tienes aquí.
Oreo red velvet cupcake
La versión bizcocho en forma de Bundt cake nos la trae Tu medio cupcake, aunque su autora lo propone para el último día del año, a mi me parece que cualquier momento es apropiado. La receta está aquí.
Red velvet bundt cakeY para terminar una receta que preparé hace ya un tiempo . Es una versión brownie red velvet unido a un cheesecake. La receta la tienes aquí.
Brownie red velvet cheesecakeEspero que esta selección os guste y os proporcione ideas para vuestras preparaciones caseras.
Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.
Gracias más que nunca por estar ahí.
AgurtzaneS