Como prevenir una indigestión en navidad

Vamos a llegar a unas fechas, aunque algunos ya están en ellas después de la multitud de cenas de empresas que se han organizado, en las que nuestro organismo se resiente debido a los excesos en la comida y en la bebida puede llevar a una indigestión en navidad .

Las digestiones se hacen más pesadas por la cantidad de grasa que ingerimos y por la forma de cocinar los alimentos, diferente a lo que acostumbramos. Es por ello que, para evitar que una noche de celebración se convierta en un continuo malestar, te voy a dar unos trucos y consejos que te pueden ayudar a evitar una indigestión en navidad y celebrar con tus amigos sin ningún problema.

- Uno de los primeros consejos para evitar una indigestión en navidad es comer moderadamente. Puedes probar todos los platos pero intenta coger sólo un poco de cada uno. Tu organismo te indicará cuando está saturado, ¡hazle caso!

- Entre la ingesta de los alimento y la hora de irte a la cama deja pasar alrededor de dos o tres horas. Las digestiones son más lentas por la noche y corres el peligro de levantarte con acidez.

- Sustituye el café del postre por algún tipo de infusión.

- Si sabes que vas a realizar una cena muy abundante, a la hora del almuerzo toma algo muy ligero.

- Controla el consumo de licor que te puede producir trastornos estomacales.

- Bebe alcohol siempre con el estómago lleno y con moderación.

- Para evitar la resaca y malestar al día siguiente tómate al levantarte una infusión mentolada, un vaso de leche con una cucharada de bicarbonato o un zumo de frutas (pomelo o manzana).

- Bebe agua para recuperar los minerales y oligoelementos perdidos con el consumo de alcohol. Si puedes bébete unos vasos antes de acostarte.

Con estos sencillos consejos conseguirás disfrutar de los menús sin preocuparte de los posteriores dolores de estómago o hinchazones. ¡Buen provecho!

Imagen 0


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general consejos excesos navideños ...

Desde hace algunos días, podemos ver como las estanterías y pasillos de muchos establecimientos se han llenado de productos típicos de la navidad. Por eso, desde Cocina Casera creemos que va siendo hora de compartir con nuestros lectores algunas recomendaciones que debemos tener en cuenta, durante esos días tan señalados, para evitar excesos en la alimentación que pueden acabar pasándonos

recetas postres cómo mantener el peso cómo preparar macedónia ...

Quería escribir sobre una receta de cupcakes, pero me ha parecido un poco cruel empezar así esta semana. Reservaré la receta para más adelante. Volver de las fiestas navideñas con unos quilitos de más es casi obligación. De nosotros depende conservarlos hasta verano o empezar a quitarlos desde ya!! No recuerdo si os he explicado, hace poco más de 3 años perdí 11 quilos. Como siempre digo a quien p ...

banquete navideño cena navideña comida navideña ...
Todo para celebrar las mejores fiestas

Si te toca organizar una comida o cena navideña, no te preocupes, te ayudamos con todos los preparativos navideños para dar banquetes sensacionales.

trucos y consejos consejos dieta navidades

Las Navidades han acabado y ahora toca volver a la rutina. Aquí te dejo unos pequeños consejos para volver a empezar: Lo primero y más importante es no obsesionarse con el peso, lo hecho hecho está y no podemos cambiarlo, pero sí podemos poner todo de nuestra parte para bajar ese peso que hemos subido. Recupera tu rutina de 1PP/1PV (fase 2 Crucero) y come cuanto quieras de los 100 alimentos permit ...

banquetes navideños preparar una cena especial cena de nochebuena ...

Las cenas suculentas y comidas propias de la épocas navideñas están a la vuelta de la esquina. En los próximos días celebramos Nochebuena y Navidad, y los que ejercemos de anfitriones tenemos un objetivo principal: que todo salga perfecto. Puede parecer algo complicado en primera instancia pero en realidad pueden ser muy sencillo si se tienen en cuenta estos consejos: - Adelantar las compras de ...

trucos y consejos blog cuaderno de cocina

Aquí tienes algunos consejos para cocer la pasta correctamente, los utensilios, el tiempo de cocción… para que tu plato de pasta quede perfecto para todos los usos que vayas a darle. La cazuela debe ser grande y alta, no te importe que sea demasiado grande para la cantidad de pasta que vamos a cocer, así se nos pegará menos. La cantidad de agua que tenemos que poner en la cazuela es de 1 lit ...