Si te guste el crumble de manzana, prueba el crumble de pera del blog Everyday Un Rato. Te va a encantar. Pásate por esta bitácora para descubrir más recetas de pasteles, galletas y cualquier dulce, así como también ideas de DIY de los más variado.
Para los incondicionales de la repostería más tradicional nada como unas rosquillas como las del blog Me Huele a Quemao. En el lema de la propia bitácora se deja bien claro lo que vais a poder ver en ella: técnicas, recetas y trucos de cocina, y todo explicado de un modo desenfadado y sencillo.
También en el recetario de clásico de la repostería tradicional no pueden faltar las bambas o bollos de nata (crema de leche). Los de la imagen son del blog Comedere Panis. Entra en el blog para descubrir la gran cantidad de recetas que tiene, principalmente dulce. Destaca una sección especial dedicada a la cocina canaria.
Y siguiendo con los básicos reposteros, os invitamos a probar el budin de pan y manzanas del blog Aprendiendo a Cocinar con mamá. Como se puede leer en el blog, se trata de un cuaderno donde se recogen recetas, trucos, consejos e inventos propios y heredados. No te pierdas el apartado denominado 'Consejos de Mamá'.
Por supuesto, no nos podíamos olvidar de los bizcochos, el gran icono de la repostería. En concreto os recomendamos el bizcocho encharcado de naranja del blog Mayvicake. Esta bitácora es el espacio donde su autora comparte recetas dulces variadas, de tartas, galletas, cupcakes, etc. Pero también tiene la versión salada, otro blog que se llama Mayvicook con un montón de guisos de lo más variado.
Pasamos al terreno de postres y repostería más fuera de lo básico, aunque esta tarta de chocolate en batidora del blog Evelyn...entre tortas, cupcakes y más dulces debería ser un clásico indispensable. En la visita a este blog veréis muchos, muchos dulces, pero también multitud de consejos e información de mucha utilidad sobre el mundo de la repostería.
Del blog Mis Paradojas en la Cocina, nos quedamos con un postre tradicional inglés: créme brûlée. Este blog es una caja llena de recetas para todos los gustos, pero también hay espacio para hablar de música, de televisión, y de técnicas culinarias. ¡Hay de todo!
Para rizar el rizo con los postres que os estamos mostrando, os recomendamos esta exquisita rosca de almendra con glaseado de toffee del blog Tartas Happy. Con el nombre de esta bitácora, nos podemos hacer una idea de cuál es su especialidad: las tartas con fondant y sin fondant. Pero este blog tiene además recetas de cupcakes y de otros dulces, como el que os hemos mostrado.
Sin salirnos de los postres, lo que sí hacemos es dar un salto muy grande dentro del mapamundi y viajamos hasta japón para probar dos recetas. Una, ese pastel japonés de queso que nos cuentan cómo hacer desde el blog Cocina Con Vistas. Entra en esta bitácora y te sorprenderás de lo amplio de su recetario, así como de algunas curiosas etiquetas con las que ha marcado algunas de las recetas como Cuentos de Hadas, McGiver en la Cocina o Tardo más en Leerte que Comerte.
La otra receta japonesa es una especie de pizza que se llama Okonomiyaki y que han compartido desde el blog Cocinajaponesa.tv. Si te gusta la cocina de Japón, te va a encantar este blog porque está escrito por una cocinera japonesa y en él no sólo hay recetas tradicionales de ese país, sino que también hay apuntes de la cultura del país nipón y un glosario muy interesante para conocer mejor su cocina.
¡¡Bienvenid@s!!
Recuerda que en RED facilisimo.com hay espacio también para tu blog de cocina. Anímate a formar parte de ella. ¡Son todo ventajas!