Cocina

Hogar Diez Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

8 recetas con turrón de Jijona

Se han acabado todas las celebraciones navideñas y te ha sobrado turrón? Es lo que pasa en la mayoría de las casas y claro está, en mi casa no iba a ser menos. Cada año me hago el firme propósito de comprar lo justo y necesario, pero lo confieso, acabo por comprar cada año, más comida de la que necesito, y después me paso como dos meses comiendo dulces de Navidad. Y no es que no me gusten, más bien al contrario, el problema es que lo que sobra me lo como yo y a nadie más de mi casa le da por comer dulces de Navidad, fuera de temporada.

8 recetas con turrón de Jijona


Así que este año, por lo menos el turrón lo voy a aprovechar con alguna receta y mira, una cosa que me quito de en medio y espero firmemente que todos coman y no sólo yo.

Y para que tú también lo tengas fácil y puedas deshacerte en un momento de todos los turrones que te han sobrado de Navidad, he recopilado en este post, las recetas que más me han gustado de las que he encontrado en la red, vamos las que yo me voy a guardar para tenerlas año tras año a mano y utilizar el turrón que me sobra.

Estas recetas yo me las voy a guardar, porque si bien es cierto que ahora las utilizaré para aprovechar el turrón que me ha sobrado, son una buenísima idea para poner en fiestas como postre o en forma de una deliciosa merienda.

Aprovechar turrón de Navidad

Y es que en casa, nos encantan las recetas caseras, esas que hacemos con tiempo durante las vacaciones con los niños, y los postres y dulces no faltan nunca por estas fechas. Este año hemos vuelto a repetir nuestra receta de turrón de chocolate casero y reconozco que aunque seamos bastante fieles a una marca que todos conocemos, éste no tiene nada que envidiarle.

Recuerda que aquí en el blog, hace algún tiempo también te dejé recetas para reutilizar el turrón de Jijona que tengas por casa, y este es el caso de esta deliciosa crema de turrón o de esta maravilla de tarta de turrón sin horno. Cualquiera de las dos recetas, son ideales por su sabor y además son bastante fáciles de hacer, así que te animo a que las pruebes y luego me cuentes.

1. Bundt Cake de turrón de Jijona

La primera delicia que te traigo hoy, se trata de un estupendo Bundt cake de turrón de Jijona, que nos enseñan a preparar desde el maravillo blog I love bundt cakes, la verdad es que preparar esta receta es bastante sencillo y como puedes ver en las imágenes, el resultado es bastante más que aceptable. Vamos, que está para hincarle el diente y no dejar ni las migas. Así que la primera receta que voy a preparar con el turrón de Jijona que me ha sobrado va a ser esta, sin lugar a dudas.

Si tú también quieres preparar esta receta, debes tener los siguientes ingredientes: mantequilla, azúcar, miel, turrón de Jijona, huevos, leche, harina, polvos de hornear y bicarbonato sódico. Como bien nos cuentas en el blog I love bundt cakes, si haces esta receta, conseguirás un bundt cake jugoso y en el que disfrutarás en cada bocado de trocitos de almendra. Puedes ver la receta original y con todos los detalles, haciendo clic AQUÍ.

Bundt cake de turrón de Jijona


2. Tarta mousse de turrón

La segunda receta de este post, se trata de una deliciosa tarta mousse de turrón que he encontrado en el blog Mi toque en la cocina. Esta receta es una auténtica delicia y puedes prepararla en cualquier época del año, eso sí, siempre y cuando tengas turrón de Jijona en tu despensa.

Para preparar esta maravilla de postre, vas a necesitar los siguientes ingredientes: turrón de Jijona, láminas de gelatina, huevos, azúcar, nata (crema de leche) para montar, cacao, azúcar moreno, agua, mantequilla, azúcar glass, harina, levadura, bicarbonato y vainilla. Puedes ver la receta completa, con todos los detalles para realizar esta deliciosa tarta mousse de turrón, haciendo clic AQUÍ.

Tarta mousse de turrón


3. Semifrío de turrón de Jijona

Y aquí otra deliciosa receta con turrón de Jijona. En este caso te traigo un delicioso semifrío de turrón de Jijona, que como ya puedes ver en las imágenes es toda una delicia. La receta de este semifrío de turrón de Jijona, la he encontrado en el blog Mis dulces joyas.

Para preparar esta receta, vas a necesitar los siguientes ingredientes: galletas tipo Digestive, mantequilla, turrón de Jijona, natillas de vainilla, nata (crema de leche) para montar, láminas de gelatina, agua fría, huevos, leche, azúcar, maizena, vaina de vainilla o extracto de vainilla. Para ver la receta completa, con el paso a paso y las cantidades exactas, haz clic AQUÍ.

Semifrío de turrón de Jijona

4. Panna Cotta de turrón de Jijona

Desde el blog Directo al paladar, nos enseñan a preparar una deliciosa Panna Cotta de turrón de Jijona, súper fácil de preparar. Este postre es ideal para preparar tanto en fiestas, como en esta época para aprovechar el turrón que te ha sobrado. Así que te animo a probarla.

Si quieres preparar esta deliciosa Panna Cotta de turrón de Jijona, necesitarás los siguientes ingredientes: turrón de Jijona, nata (crema de leche) líquida, azúcar, gelatina en láminas y cacao en polvo. Si quieres ver la receta completa con el paso a paso y la cantidad exacta de ingredientes, tienes que hacer clic AQUÍ.
Panna Cotta de turrón de Jijona


5. Coulant de turrón de Jijona

¿A quién lo le gusta un rico coulant? Pues bien, en esta ocasión te diré que se trata de un delicioso coulant de turrón de Jijona y que nos lo enseñan a hacer en el blog Recetas de rechupete. Tampoco es un postre muy complicado y la verdad es que es de esos postres que preparas y dejas con la boca abierta a todos tus invitados. Así que bien merece darle una oportunidad.

Para preparar este coulant de turrón de Jijona, vas a necesitar los siguientes ingredientes: turrón de Jijona, huevos, canela en polvo, azúcar glass, harina, nata (crema de leche) líquida, sal y mantequilla. Para ver la receta completa con todos los detalles, tienes que hacer clic AQUÍ.

Coulant de turrón de Jijona


6. Galletas de turrón de Jijona

Y ahora, una receta del blog Comoju, que nos permite salir de las típicas galletas de mantequilla que muchos preparamos en casa por Navidad. Unas deliciosas galletas de turrón de Jijona, que también son bastante fáciles de hacer y puedes preparar en cualquier época del año, siempre y cuando tengas en tu despensa turrón de Jijona.

Los ingredientes necesarios para preparar estas deliciosas galletas, son: mantequilla, azúcar, turrón de Jijona, huevos y harina. Para ver la receta completa, tienes que hacer clic AQUÍ.

Galletas de turrón de Jijona


7. Mousse de turrón y chocolate

Y desde el blog la Cocina de Fabrisa, nos enseñan a preparar esta deliciosa Mousse de turrón y choccolate, toda una delicia que hará las delicias de los paladares más exquisitos.

Si te animas y quieres preparar esta maravilla de receta, necesitarás los siguientes ingredientes: nata (crema de leche) para montar, azúcar, leche, huevos, gelatina, chocolate, turrón de Jijona, agua y caramelo líquido. Recuerda que para ver la receta completa, tienes que hacer clic AQUÍ.

Mousse de turrón y chocolate


8. Flan de turrón sin horno ni huevo

Y la última receta de este post es este maravilloso flan de turrón sin horno ni huevo, del blog Divina cocina. La verdad es que este flan es bastante fácil de preparar y es un postre que gusta a casi todos. Así que me guardo la receta y lo prepararé en cuanto pueda.

Si quieres preparar este flan de turrón sin horno ni huevo, vas a necesitar los siguientes ingredientes: leche, nata (crema de leche) de cocinar, turrón de Jijona y azúcar. Para ver la receta detallada con ingredientes exactos y el paso a paso, tienes que hacer clic AQUÍ.

Flan de turrón sin horno ni huevo


Imagen portada vía: I love Bundt Cakes

Espero que te haya gustado el post de hoy y que te animes a hacer alguna de las recetas que he compartido hoy contigo.

Como siempre, ya sabes, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y ahora dime, te han sobrados dulces de Navidad? Qué piensas hacer con ellos? Y turrón, te ha sobrado? Tienes alguna receta preferida para aprovechar el turrón que te sobra de Navidad?

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ensalada campera con y sin thermomix

Esta receta de ensalada campera, es una de mis preferidas y en casa la hacemos bastante y más ahora en verano, que no me apetece prácticamente cocinar y sólo me apetece comer cosas frías. En esta ocas ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces flan turrón ...

Flan de turrón de Jijona

¿Te ha sobrado turrón de jijona después de Navidad y no sabes qué hacer con él? Éste flan de turrón es muy fácil de hacer y te quedará buenísimo. INGREDIENTES - turrón de Jijona - huevos - yemas de huevo - azúcar -leche - chocolate fondant - Caramelo líquido PREPARACIÓN - Comenzamos desmenuzando la tableta de turrón, lo metemos en el recipiente de la batidora añadimos cuatro huevos. - Se ...

Postres

Tarta mousse con turrón de Jijona

¿Que te ha sobrado turrón del blando (Jijona) de éstas Navidades? No te preocupes, te doy la solución para aprovecharlo y cerrar definitivamente el capítulo “turrón rodando por la despensa”. Por lo general el turrón blando gusta menos que el duro, a mí me resulta muy empalagoso y un poco pringoso. Ésta tarta es muy fácil de hacer, incluso se puede hacer una versión congelada, pero en é ...

Dulces Galletas

Galletas de turrón de Jijona.

Cuando se terminan las navidades, suele ser bastante usual encontrar que nos ha sobrado turrón....seguramente te habrá pasado a ti también, si aún tienes alguna tableta abierta puedes preparar varias recetas con las sobras....en este caso te propongo hacer unas galletas de turrón de Jijona. Esta receta la he sacado del blog Los dulces secretos de Cuca, son sus Galletas de turrón de Jijona. Supong ...

Bizcochos bundt cake Dulce ...

Bundt cake de turrón Jijona

De vuelta a la realidad, una vez que la Navidad se ha terminado, en casa toca periodo de recuperación gastronómica. Es cierto que nos pasaremos una temporada a purés y cremas de verduras más que nunca. Aún así, y como siempre queda en la despensa alguna que otra tableta de turrón, es ya una tradición en casa preparar este estupendo bundt cake de turrón Jijona. Se trata de un bizcocho jugoso y con ...

Vasitos dulces y salados

Vasitos de crema de turrón Jijona y chocolate blanco

Me imagino que a todos, o casi todos nos han sobrado turrones estas Navidades y aún los tenemos rodando por la despensa... Antes de que llegue el calor y tengamos que tirarlos, pues mirad los vasitos de crema de turrón jijona y chocolate blanco tan ricos que he hecho con unas sobras de turrón blando que ya nadie quería... Un bocadito dulce que al ser pequeño, no empalaga, ni cansa, todo lo contrar ...

Recetas Dulces Navidad como hacer turron casero como preparar Turrón de Jijona ...

Turrón de Jijona

Para las Fiestas Navideñas no hay nada mejor que un buen Turrón de Jijona. Hoy El Forner de Alella nos prepara una deliciosa receta de este turrón blando casero elaborado con Almendras Tostadas y Azúcar en polvo que queda buenísimo. Estoy seguro que os gustará. Si quieres puedes ver los pasos de cómo preparar este delicioso Turrón de Jijona clicando en el vídeo INGREDIENTES; 250 grs. Almendras to ...

Calendario de Adviento Navidad

Turrón de Jijona con thermomix

Este año voy un poco retrasada con el turrón blando que suelo hacer a final de noviembre, la receta tradicional la podéis ver aquí. En espera de saber si el tiempo me será favorable para sacar mi maquina que solo rueda de año en año, he querido probar de hacerlo con la thermomix que el tiempo reposo es practicamente de un día para otro. Ingredientes: Por cada kg. de almendra torrada 650 grs.de az ...

general navidad postres

Flan de Turrón Jijona

Este flan suelo prepararlo sobre todo por Navidad que es cuando podemos comprar el turrón en cualquier supermercado.Por si os ha sobrado alguna tableta y no sabéis muy bien que hacer con ella os dejo la receta y ya veréis que postre más rico, fácil y con un éxito rotundo. Esta Navidad lo he preparado en varias ocasiones, una de ellas fue en la comida de Año Nuevo en casa de unos amigos y les gusto ...

Tarta fría de turrón de Jijona

Tarta fría de turrón de Jijona Tarta fría de turrón de Jijona ,historia: Estoy seguro de que todavía tenéis alguna tableta de turrón de Jijona, ese blandito, todavía por ahí que os ha sobrado. Bueno, pues hoy vengo con una receta para hacer una tarta fría de turrón de Jijona con la que podréis aprovecharla. Es muy sencilla, tanto, que tarda bastante más en cuajarse de lo que tardaréis en prepararl ...

recetas postres bizcochos navidad ...

Bundt Cake (bizcocho) de turrón de Jijona

¿Os gustan las recetas de aprovechamiento? A mi me encantan. No me gusta que sobre comida, sin embargo, cocine mi marido o yo, tenemos una tremenda obsesión en que nadie se quede con hambre y solemos preparar cantidades ingentes de comida, por lo que siempre suele sobrar algo. Así que luego hay que ingeniárselas para aprovechar todos los restos, que no está la cosa como para tirar nada. Lo norma ...