Hoy os traigo un aperitivo que está de moda. El Aceituning Se trata de hacer más divertido y diferente el aperitivo tradicional de las aceitunas, lo he oido mucho y es la primera vez que lo preparo, espero que os guste tanto como en casa.
Supongo que hay muchas formas de aderezar este sencillo y tradicional plato de aceitunas yo he utilizado hierbas aromaticas secas que suelo tener en casa y las cantidades son a modo de pizca, aquí ya sabeis un poco a gusto del consumidor. Por eso las medidas o cantidades son a vuestro criterio. Os lo cuento y lo podeis adaptar a vuestro gusto.
Ingredientes:
1/2 bote de aceitunas negras con hueso
1 bote pequeño de aceitunas rellenas de anchoa
1 trozo de queso (Ideazabal ahumado)
unos tomatitos pequeños. Kumato, cherry, cebra, los que te gusten (10-12 tomatitos)
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
Y ahora vamos con las pizcas.
Una pizca de pimienta negra, orégano, estragón, ajo molido, sal rosa del Himalaya
Elaboración:
En un bol ponemos el queso troceado a cuadraditos, añadimos los tomatitos partidos en dos, añadimos las aceitunas y mezclamos, vamos añadiendo la pimienta molida, el ajo molido, el estragón el orégano y una pizca de sal si no teneis la sal rosa del Himalaya, pues sal normal o no pongais sal. y por último las dos cucharadas de aceite de oliva. Lo mezclamos todo muy bién y ponemos unos palillos. Ya tenemos nuestro aceituning para el aperitivo.
Fácil, sencillo y Riquisimo
No te lo pierdas!!!