Realmente en mi caso el verano no falta en cualquier época del año, pero no concibo el verano sin esos polos de después de comer, o ir a tu heladería favorita una noche de verano a darte el gustazo..mmm se me hace la boca agua sólo pensarlo.
Qué os parece si convertirnos este capricho en un alimento más sano y a la vez que siga estando buenísimo...y para conseguirlo lo vamos a hacer nosotros mismos, y hoy os traigo 5 recetas para que probéis en casa, pero esto es un poco como las croquetas que lo admiten (casi) todo :P
Vía
La receta original es con las galletas oreo rellenas de mantequilla de cacahuete, pero da igual hacerlas con las clásicas.
Para hacer este apetitosos helado, han usado: queso para untar, tipo Philadelphia, galletas oreo (al gusto) y leche y un poco de extracto de vainilla.
Se crea una crema con el queso y la leche (también podemos hacerlo con yogur) y vamos añadiendo los trocitos de las galletas oreo, vertimos sobre los moldes y dejamos enfriar (unas 10 horas)
Aquí otra receta del mismo helado donde en vez de queso utilizan leche entera (Click)
Con zumos de fruta (cuánto más madura mejor) en este vídeo (aquí) podéis ver lo fácil que es hacer estos polos saludables.
Vía
Con la misma técnica que los polos anteriores han hecho este maravilloso polo, que en vez de un molde comprado para hacerlos han usado unos vasos de papel ya que son fáciles de romper luego.
Vía
Uno de mis sabores favoritos, la menta con chocolate. En este caso han hecho la mezcla con queso para untar, extracto de menta (se me ocurre que también podría quedar bueno con hojas de menta) y trocitos de galletas de menta-choco, para endulzarlo azúcar y un poco de extracto de vainilla. Una vez frío el helado se añade la cobertura si se desea.
Vía
Juntamos en una batidora, la sandía, el kiwi y el zumo de una lima, añadiéndole la cantidad y el tipo de edulcorante que queramos ya tendremos nuestra mezcla hecha lista para congelar y disfrutar.
Para aquellos que aún no tienen su molde aquí os dejo una pequeña selección que he encontrado
1 | 2 | 3 | 4 | 5
¡A sólo queda crear tu mezcla perfecta y disfrutar!
Comenta, comparte, dale a "me gusta" y me harás muy feliz!