Ya empieza el calor a apretar un poquito y nos van apeteciendo cositas que nos refresquen y encima con nuestro toque "homemade" mejor que mejor: sabemos lo que comemos y lo hacemos con todo nuestro cariño para los nuestros.
Estos frigopies caseros que os traigo son sencillos, no necesitamos heladera para hacerlos y en unas 4 horas los tenemos listos para refrescarnos. Éstos son tal cual, sin colorantes ni nada por el estilo para verlos más rositas. El propio color de los ingredientes nos los dejan así, caseros, naturales.
Vamos al lío!
Ingredientes:
150 ml de leche semidesnatada (basicamente porque es la gastamos en casa, si tienes otra no pasa nada!)
6 petit suisse de fresa (utilicé los de Consum)
30 gr de azúcar
4 cucharadas de Nesquik de fresa
400 ml de nata (crema de leche) para montar muy fría (mi favorita La Asturiana)
Preparación:
Lo primero que haremos será meter en el congelador el bol y las varillas de la batidora para que vayan cogiendo temperatura.
Disolvemos a fuego lento en un cazo la leche con el azúcar. Una vez listo dejamos enfriar unos minutos.
Añadimos los petit suisse uno a uno, removiendo y mezclando muy bien con unas varillas.
Añadimos las cucharadas de Nesquik de fresa y removemos. Reservamos.
Vamos a montar la nata (crema de leche), que debe estar muy fría en el bol y con las varillas que también lo estarán del congelador.
Con cuidado vertemos sobre el preparado de los petit suisse la nata montada (crema de leche) y con movimientos envolventes mezclamos despacio hasta integrarlo.
Tapamos con film de cocina y nos vamos al congelador.
Removeremos cada hora el helado. Y cuando lleve unas 2 rellenamos los moldes o tarrina.
En total serán unas 4 - 5 horas (dependiendo de vuestro congelador).
Et voilà!
¡Al rico helado! De sabor muy suave, si los comíais de pequeños os traerá enormes recuerdos...
Notas:
Mi cantidad de azúcar es la mitad que la receta original y salieron perfectos. Hay que tener en cuenta que los petit suisse son muy dulzarrones, pero eso ya a tu gusto!
No olvides tener la nata (crema de leche) muuuy fría así como el bol y las varillas y os montará perfecta. Para saber si la tienes lista vas volcando el bol hasta que la veas que no se mueve.
Con la mitad de la receta salen unos 6 helados, pero ya que te pones no??
Los puedes servir también como bolas de helado en cucuruchos que ya venden en muchos super.
Los moldes son de María Lunarillos,un trato y una puntualidad exquisitos (hice el pedido a las 4 de la tarde y antes de las 9 del día siguiente en casa!).
En cuanto a los moldes, en los de plástico de toda la vida no los pude desmoldar por eso me lancé a por los de silicona (los "chupetes" y el clásico con forma de "magnum"). Desmoldan perfectos!! Si no tienes, te recomendaría en vasitos de cristal de tamaño café o chupito con palitos o una cucharilla de café.La receta original es del blog Cakes Cookies & Muffins y la tienes aquí.
Si te animas a hacerla y quieres enviarme una foto, estaré encantada de publicarla en el blog!