Bueno hoy tenía previsto para comer preparar unas alcachofas de las congeladas, que vienen limpias y troceadas y una pechuga de pollo. Y pensaba hacer las alcachofas con un refrito y el pollo fileteado a la plancha, pero se me ocurrió hacerlo todo junto, con alguna cosilla más y ha resultado este plato tan rico.
Ingredientes:
una pechuga de pollo gordita
una bolsa de alcachofas troceadas congeladas 450 gr.
2 dientes de ajo
1 cebolleta
un puñadito de taquitos de jamón mini
aceite, sal, pimienta
1/2 vasito de vino blanco
1/2 pastillita de caldo
Cocemos las alcachofas, a ser posible al vapor, y reservamos.
Laminamos los ajos y los ponemos a freír en aceite, a continuación agregamos la cebolla picada, y cuando esté pochado echamos el pollo a cuadraditos y lo sellamos bien, luego el medio vasito de vino y el trozo de pastilla de caldo, y dejamos cocer hasta que evapora el vino. Incorporamos el jamón y las alcachofas, la sal (ojo con la sal porque lleva jamón y la media pastilla) y la pimienta. Dejamos todo junto unos minutos y listo.
Hace unos días desde el blog Mi diversión en la cocina me entregaron este premio, quiero dar las gracias a la autora del blog Raquel Galín y os animo a visitar su blog. Por falta de tiempo no puedo continuar con los requisitos de preguntas y etc. que conlleva el premio, pero no quería dejar pasar más días sin agradecérselo.