Alga Espirulina: Qué es. Beneficios y Propiedades

Uno de nuestros productos estrella es la Espirulina por lo que hoy hablaremos sobre este milagro de la naturaleza alga llamada Espirulina este alga esta catalogada como uno de los alimentos perfectos que la naturaleza nos ha brindado debido a los grandes efectos positivos para nuestro organismo.


El alga espirulina al ser una proteína vegetal completa es muy digerible, este contiene ademas los ocho aminoácidos esenciales como ser la Lisina, Arginina o triptófano que se utiliza para ayudar al sistema nervioso a sentirse relajado y contra los procesos depresivos.
La Espirulina es rica en minerales como ser Potasio, calcio, magnesio selenio, hierro, fósforo y una fuente de vitaminas del grupo B (B3, B6, B9, y B12) vitamina que ayudan a la producción de energía y la formación de las células rojas de la sangre, ayuda en los procesos digestivos, en la asimilación de los hidratos de carbono que los convierte en energía y con esta mantenemos un buen funcionamiento cerebral. El Ácido Folico o vitamina B9 que juega un papel muy importante en el crecimiento celular y la mejora de los casos de anemia, la Espirulina también es una fuente de vitamina E.

La espirulina es de un color azul verdoso, este pigmento llamado Ficocianina ayuda a mantener un hígado sano por lo que es antioxidante y antiinflamatorio.
Si incluimos la espirulina en nuestra dieta habitual esta podrá ayudarnos a conseguir nuestro peso ideal y saludable debido a su gran cantidad de ácidos grasos polinsaturados que nos ayudará con la bajada del colesterol en sangre, por lo que la Espirulina es un aliado importante en el control y bajada de peso.

Este alga es una fuente de clorofila, la cual nos ayuda a normalizar la secreción de los ácidos digestivos por lo que favorece el transito intestinal así evitando problemas de estreñimiento
Precauciones
Hay que tener en cuenta que en algunos casos debemos tomar precauciones antes de consumir la espirulina en especial personas con:
Tomen medicamentos que pueden incrementar el riesgo de sangrados
Diabeticos o personas que tengan un nivel bajo de glucosa en sangre
Personas que tengan la tensión baja (hipotensos)
Personas que sufran de alguna enfermedad hepática, que tengan problemas intestinales o estomacales
Mujeres embarazadas o que estén dando de lactar
Niños en periodo de lactancia
Personas con bajo peso
Como hemos podido ver La Espirulina es complemento alimenticio muy favorable para nuestro organismo y lo podemos encontrar en polvo aquí que es 100% orgánica.
También la tenemos en un pack ecologico que viene junto a otros productos como ser maca, chia, virutas de cacao y una muy cómoda jarra de cristal con tapa en la que podrás preparar tus smothies, todo esto en este pack ecológico.

Fuente: este post proviene de Especia-te.com/blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El té blanco es un té sin fermentar que se obtiene de la recolección de las yemas nuevas antes de que se abran. Una vez cosechadas las hojas son extendidas a la sombra durante unos días (de dos a tres ...

Ingredientes para None comensales3 ó 4 dientes de ajo.,2 ó 3 guindillas o cayenas,200 g de gambas,Aceite de Oliva,sal La cayena o guindillas tienen múltiples usos, pero uno de los más conocidos es el ...

Etiquetas: Especias en casa

Recomendamos