Alubias de Tolosa: deliciosa receta española que debes probar ya!

Las alubias de Tolosa son un tipo de leguminosas de tallo delgado, cuyo cultivo se da en la ciudad de Tolosa, España. Se cultivan anualmente. Su sabor es inigualable y se presta para muchas recetas. Requiere de muchos cuidados durante su cosecha, así como de mano de obra. Se cultiva de una forma en la que no se ve forzada la planta, ni daña el ambiente. Es un producto único y delicioso. Su cosecha comienza desde el mes de mayo llegando hasta el otoño, en el mes de octubre. Así que aprovecha y busca tu paquete de alubias de Tolosa originales, para que las disfruten tú y tú familia.

alubias


Alubias de Tolosa receta

Las alubias de Tolosa son muy famosas en toda España y se suele preparar utilizando carnes, morcillas, entre otros. Sin embargo; los tolosanos son muy sencillos a la hora de elaborar éste plato, siguiendo la regla de menos es más.

Es por eso, que prefieren la receta tradicional, que es sobria y no lleva ni muchos condimentos ni aliños. Eso no significa que no queden para chuparse los dedos. Entonces, busca lápiz y papel y disfruta de esta deliciosa preparación.

Ingredientes que serán utilizados:

Una cebolla blanca picada en cuatro porciones

Medio litro de agua (500 cc) fría

Medio kilo de ricas alubias de Tolosa

De 4 a 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, preferiblemente

Sal al gusto
La preparación es sencilla, colocamos nuestras alubias en una olla, o cazuela, con el aceite de oliva, la cebolla y el agua; es importante que esté fría.

La llevamos a la estufa y a fuego alto. Una vez comience a hervir, llevamos el fuego de alto a bajo y, por aproximadamente de dos a dos horas y media, permitimos que se cocinen las alubias. Hay que estar pendientes, por si se necesita agregar más agua.

Le añadimos la sal antes de bajarlas del fuego. Cocinamos un par de minutos más. Quitamos del fuego y dejamos en la olla un rato hasta que el caldo de espese.

alubias receta


Ya están listas para ser servidas.

Alubias de Tolosa en olla rápida

Preparar las alubias de Tolosa en la olla rápida o express es simple y no conlleva instrucciones difíciles.

Los pasos son los mismos que en el proceso ordinario. En la olla, añadimos el agua, las alubias, la cebolla picada y el aceite.

El tiempo que tardarán cocinándose es mucho menor, ya que con media hora al calor, las alubias deberían estar perfectamente cocidas.

Una vez haya transcurrido el tiempo, se les añade sal al gusto. Igualmente, antes de servir, se les permite reposar para que el caldo espese.

Alubias de Tolosa


También te podrá interesar: Jamie Oliver Recetas Imperdibles Que No Tienes Que Dejar De Preparar!

Alubias de Tolosa con sacramento

Las alubias de Tolosa son excelentes para todas las ocasiones, y más si se preparan con una rica selección de sacramentos, por lo que es importante elegirlos bien.

Los sacramentos le otorgan un sabor divino y especial, por lo que te recomendamos mucho el uso de estos en tu preparación. Además, esto hará que rinda mucho más, ya que también se consume mucho en restaurantes y reuniones sociales.

Aquí te ofrecemos un modo de cocinar esta delicia. Sin embargo; puedes sentirte libre de usar los sacramentos de tu preferencia.

Vamos a utilizar los siguientes ingredientes:

Medio kilo de alubias de Tolosa frescas

Sal al gusto

Una berza

Un cuarto de kilo de costillas de cerdo ibérico puro

Un chorizo crudo

Un puerro fresco

Un cuarto de kilo de panceta de cerdo ibérico puro

Una morcilla grande
El primer paso que debemos tomar, es colocar en una cazuela las costillas de cerdo, el chorizo, las alubias, la panceta y el puerro; cubrir con agua y dejar cocinando a fuego medio por, aproximadamente, una hora y media, cuidando de que no rompa hervor.

Pasada una hora de cocinar, vamos a agregar la morcilla cruda y entera, sin picarla para que no se pierda en el guiso. Añadimos sal al gusto.

Picamos en juliana en berza y se hierve en agua con sal y un chorrito de aceite por un cuarto de hora.

Una vez esté lista la cazuela de las alubias, bajamos del fuego y, al igual que en las otras versiones, permitimos reposar para lograr el resultado deseado.

Para finalizar, retiramos la morcilla, chorizo y panceta y costillas del caldo, y los añadimos a la berza en un bol. Las alubias de Tolosa las ubicamos en una sopera para servir.

Y voliá. Una delicia fácil y en poco tiempo.

Las alubias de Tolosa son un plato que, a pesar de lo que se piensa, no tiene demasiada ciencia, y todo el mundo lo puede preparar.

alubias de tolosa con sacramento


Recuerda adquirirlas en las fechas de recolección de cultivo; ya que, así tendrás un producto fresco y de calidad en tu alacena.

También te interesará: Crema De Garbanzos: Receta Árabe Exquisita E Irresistible ¡Preparala Ya!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alubias de tolosa alubias de tolosa con sacramentos la autentica receta de alubias de tolosa con sacramentos ...

Voy a empezar explicando, para los que no lo sepáis que son los sacramentos, que vamos a añadir a esta receta tan tradicional como son unas alubias de Tolosa, pues simplemente es el chorizo, la morcilla y la panceta, que en conjunto forman los sacramentos, como se suele decir no te acostaras sin saber algo mas, y hoy estoy segura que mas de una persona se acostara sabiendo que son los sacramentos, ...

recetas de primeros

ALUBIAS AL ESTILO TOLOSA INGREDIENTES : - Alubias rojas de Tolosa - Aceite - Sal - Cebolla - Puerro - Zanahoria - Tomate maduro - Ajo - Pimiento verde - Berza - Patatas - Oreja de cerdo - Costilla de cerdo - Tocino - Chorizo - Guindillas * ( Opcional ) - Pimienta * ( Opcional ) PREPARACIÓN : 1º - Ponemos en remojo las alubias de un día para otro . Trasncurrido el tiempo necesario , ponemos ...

Dificultad media Legumbres Carne de cerdo ...

Alubias de Tolosa con todos sus sacramentos Alubias de Tolosa con todos sus sacramentos ,historia: Menudo recetón que nos vamos a marcar hoy amig@s. Os recomiendo estar muy atent@s y así sabréis cómo hacer alubias de Tolosa con todos sus sacramentos, un plato de una contundencia importante pero que os va a hacer tremendamente felices. Es posible que haya muchas personas que no entiendan el término ...

Legumbres alubias Alubias de Tolosa ...

La receta de Alubias de Tolosa al modo sencillo como se suelen hacer.  Luego las acompañamos de algo de carne, que guisamos aparte y que completan un manjar. Algo de panceta, chorizo y morcilla que, salvo esta última, no suelen aparecer en la mayoría de las recetas tradicionales que hemos consultado. Sí se utiliza, sin embargo, la berza como acompañamiento de verdura y una piparra o guindilla de I ...

recetas verduras y legumbres casero ...

Ingredientes para None comensales 500 gr de alubia de Tolosa,1 cebolla,5 cucharadas de aceite de oliva,sal,1,5 l de agua,morcilla de verdura,carne de cerdo,berza,guindillas de Ibarra Primero hay que introducir las alubias en una cazuela con agua fría, aceite de oliva y la cebolla finamente picada. A continuación ponemos la cazuela a fuego fuerte hasta que rompa a hervir para luego bajar el fuego ...

Recetas

Hoy vamos a cocinar este estofado tan tradicional con alubias de Tolosa, aunque también puedes prepararlo con cualquier variedad de alubias pintas que tengas en casa. ¡Está riquísimo! Ingredientes para 2 personas: - 180 gr de alubias de Tolosa - 1 cebolla - 1 cabeza de ajos - 1 tomate - 1 pimiento verde - 2 hojas de laurel - Aceite de oliva - 1 pastilla de caldo de verduras - Sal - Chorizo Receta: ...

cocina rústica cocina tradicional comida sana ...

Tuve la suerte de que me regalaran 1/2 kg de estas delicias, las Alubias de Tolosa. Indagué un poco en la red para ver como era su guiso tradicional y aquí os lo presento. Comida Sana, Cocina Casera, Cocina Tradicional. Para 5 personas. 500 g de Alubias en remojo del día anterior 1 cebolla my picada Un trozo de carne de ternera Un trozo de carne de cerdo Chorizo y morcilla al gusto Papada fresca ...

Legumbres alubias con morcilla alubias negras ...

En estas Alubias pintas con sacramentos hemos cocinado todo junto desde el principio.   Alubias pintas con sacramentos Son alubias tipo Tolosa, con lo que no precisan remojo previo. Sin embargo, y al contrario de cómo se hacen las originales Alubias de Tolosa, esta vez hemos querido cocinar todo junto desde el principio. El resultado ha sido muy rico aunque el color ...

alubias de tolosa alubias de tolosa con sacramentos alubias de tolosa recetas ...

Lo primero que quiero empezar explicando que son los sacramentos, para los que les pase como a mi la primera vez que lo escuche no tenia ni idea es nada mas ni nada menos que el chorizo, la morcilla y la panceta que se utiliza para hacer estas deliciosas alubias de Tolosa. Hace unos meses estuve de ruta para ver el País Vasco que se lo aconsejo a todo el mundo, vaya cosa mas bonita, que espectácul ...

general legumbres 400-499 cal ...

CAL 455,3 · HC 59,4 · PR 26,6 · GR 14,5 [POR RACIÓN] Madrid, Carabanchel, 0:30h de un domingo [ya lunes] de invierno. Vuelvo a casa. Viajo desde hace cuatro horas montada en el coche de un chico al que conocí hace dos días. Sé que os suena precipitado. Volvemos de mi pueblo, del pueblo de mi madre, donde he pasado el fin de semana. Viajo, como os decía, en el coche de un completo desconocido [ ...