Para realizar esta tarta he hecho un descubrimiento que me ha sorprendido gratamente y es, agregar a la nata (crema de leche), un componente que la haga mas estable y manejable. Había leído hace tiempo que agregando gelatina se conseguía mas consistencia, lo probé y fue un fracaso. Hace poco me encargaron una tarta de nata (crema de leche) e investigué con varios videos de YouTube y.... genial!!!!. Un éxito total...
Para realizar esta tarta he hecho el bizcocho Angel food cake como siempre, después lo he cortado para rellenarlo y lo he humedecido con almíbar .
Para montar la nata (crema de leche) he utilizado queso crema tipo Philadelphia, (también se puede usar cuajada en polvo). La proporción utilizada han sido para unos 800 ml de nata (crema de leche), 8 cucharadas de queso crema y azúcar al gusto. En este caso he puesto glass.
Para montar la nata (crema de leche), he tenido los brick de nata (crema de leche), el bol de la batidora y el complemento para batir en la nevera unas horas, también se puede meter en el congelador si tenemos prisa, ¡ojo!, pero que la nata (crema de leche) no llegue a congelarse. Una vez batida la nata (crema de leche) y adquirida la consistencia deseada, la colocamos en la manga pastelera y a disfrutar decorando!!!!.
Angel food cake con nata montada (crema de leche)