Ingredientes para el bizcocho:
-345 g de harina de trigo.
-400 g de azúcar
-95 g de cacao puro en polvo
-2 1/2 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal.
-1 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico.
-1 cucharadita de sal
-360 ml de buttermilk. (En un vaso de leche echamos unas gotitas de limón y esperamos unos minutos para que se corte).
-180 ml de aceite de oliva suave o de girasol
- 3 huevos
-2 cucharaditas de azúcar vainillado.
-240 ml de agua muy caliente.
Modo de hacerlo:
Precalentamos el horno 180º.
En el cuenco de la amasadora con el accesorio de la pala, echamos todos los ingredientes secos, harina azúcar, levadura, bicarbonato sódico, la sal. Mezclamos bien todo. Seguidamente echamos los ingredientes húmedos (huevos, buttermilk, aceite, la vainilla). Mezclamos todos los ingredientes y por último agregamos el agua caliente y mezclamos un poco mas.
Repartimos la masa en tres moldes para hornearlos o en uno y los cortamos con un cucillo largo o con una lira para cortar bizcochos.
Crema de queso o Cheesecream:
Ingredientes:
-250 gramos de mantequilla
-250 gramos de queso tipo Philadelphia
-250 gramos de azúcar glass
Modo de hacerlo:
La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente, de forma que la amasemos en la amasadora y coja punto de pomada. La amasamos unos minutos y echamos el azúcar, pasados unos minutos, echamos el queso que tiene que estar frío.
Cuando vemos que está todo bien integrado, podemos echar unas gotitas de colorante, en este caso usé el rosa.
Montaje de la tarta:
Sobre el plato elegido ponemos un pegote de cheesecream, para evitar que la tarta se desplace y colocamos el primer bizcocho, hacemos un almíbar con agua y azúcar y lo humedecemos un poco.
Rellenamos la manga pastelera con la crema de queso y reservamos, con la que nos sobra cubrimos la superficie del bizcocho con una espátula y adornamos los bordes con la manga pastelera. Colocamos el segundo bizcocho y procedemos de la misma manera que el primer piso. Colocamos el otro bizcocho y adornamos la superficie de igual manera.