Para un molde de 30 cm
Ingredientes:
- 160 gr de harina de trigo
- 120 ml de aceite de oliva suave
- 1 sobre y medio de levadura química
- 3 huevos
- 100 gr de mantequilla derretida
- 250 gr de azúcar moreno
- 210 gr de zanahoria rallada
- 1 cucharadita de jengibre molido
- mantequilla para pintar el molde
Para la cobertura:
- 300 g de queso crema
- 150 g de azúcar glas
- 125 ml de nata (crema de leche)
- zumo medio limón
Elaboración:
Precalentamos el horno a 190 grados y reservamos.
Lavamos y pelamos las zanahorias, y con ayuda de un rallador las rallamos hasta tenerlas todas listas, reservamos.
Tamizamos la harina y añadimos la levadura.
En un bol grande echamos los huevos y el azúcar moreno y empezamos a batirlo todo hasta que queda una especie de crema muy esponjosa.
A continuación añadimos el aceite y el jengibre y volvemos a batir para que se mezcle todo muy bien, vamos incorporando la harina poco a poco y batiéndola hasta tenerla toda bien mezclada.
Una vez preparada la masa, añadimos la mantequilla y terminamos de mezclarlo todo para que la zanahoria quede bien incorporada.
Pintamos un molde con mantequilla, y espolvoreamos un poco de harina por las paredes, esto hará que nuestro bizcocho se desmolde sin problemas.
Echamos la masa bien repartida y metemos el molde en el horno en la zona media y dejamos cocer el bizcocho, para saber cuando está listo os dejo un truco que os vendrá muy bien. Truco de bizcocho
Una vez cocinado el bizcocho lo sacamos del horno y dejamos enfriar con forme esta.
Cuando este frio, desmoldamos y lo colocamos sobre una bandeja, si queréis darle forma lo cortáis con un cuchillo de sierra como he hecho yo.
En un tazón ponemos el azúcar glas y el zumo del limón y lo batimos hasta que esté bien mezclado y sin grumitos, ahora añadimos la nata (crema de leche) y el queso crema, podemos calentarlo al microondas para batirlo todo mejor, una vez tenemos una crema preparada la echamos por encima al bizcocho que le dará un grandísimo sabor.
Este tipo de bizcochos me encanta por la jugosidad que tienen y lo fácil que se come, yo os lo recomiendo y si preferís una crema de licor cambiar el zumo de limón por el licor que mas os guste.