Ingredientes para el bizcocho
375 g de zanahoria rallada
75 gr de mantequilla en pomada
100 ml de aceite de oliva virgen
175 g de azúcar moreno
75 g de azúcar blanquilla
4 huevos
250 gr de harina integral
3 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre molido
1 naranja (zumo y ralladura) Naranjas Mirador
120 ml de leche
75 g de nueces
Ingredientes para la cobertura de crema de queso
700 gr de queso tipo Philadelphia
50 gr de mantequilla
250 gr de azúcar glass
Elaboración de los bizcochos
Lavamos las zanahorias, las pelamos y rallamos. Reservamos.
Rallamos la piel de una naranja y también exprimimos su zumo.
En un cuenco amplio, batir la mantequilla junto con los dos tipos de azúcar hasta que quede una mezcla homogénea y después incorporamos los huevos uno a uno y vamos batiendo cada vez que echamos un huevo hasta que esté completamente integrado.
Añadimos la harina, levadura, bicarbonato, sal, jengibre y canela, batimos un poco, lo justo para integrar mejor los ingredientes y terminamos de mezclar bien removiendo con una espátula.
Incorporamos la zanahoria finamente rallada (con un rallador de agujeros pequeños), la ralladura de la piel de la naranja, las nueces, el zumo de naranja y la leche. Mezclamos todo bien con la espátula. Por último vamos echando el aceite de oliva poco a poco y vamos mezclando hasta que esté perfectamente integrado.
Precalentamos el horno a 180 ºC unos 10 minutos y mientras engrasamos y enharinamos dos moldes redondos para tarta de unos 22 cms a 24 cms de diámetro. (La tarta de la foto está hecha en un molde de 24 cms). Si queremos que la tarta tenga tres capas, tendríamos que repartir la masa en tres molde de 18 cms.
Echamos la mezcla dividida entre los dos moldes y horneamos unos 27 minutos. Apagamos el horno, dejamos los bizcochos 2 ó 3 minutos más dentro del horno.
Sacamos los bizcochos del horno y pasados unos 5 ó 10 minutos los desmoldamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Tienen que estar completamente fríos antes de añadirles la crema de queso. Si se desea se pueden incluso preparar los bizcochos el día anterior.
Elaboración de la crema de queso
Batimos a velocidad alta la mantequilla con el azúcar glass y el queso hasta que quede totalmente homogéneo y tenga un aspecto cremoso.
Montaje de la tarta
Ponemos uno de los bizcochos sobre un plato amplio y untamos la parte superior del bizcocho con la crema de queso.
Colocamos encima el siguiente bizcocho y volvemos a untar con crema de queso. Dejamos la tarta en el frigorífico una hora.
Pasada la hora sacamos la tarta y volvemos a cubrir con la crema de queso restante los laterales y la parte superior y tapamos algún hueco que nos haya podido quedar.
En este caso, además la hemos decorado con unas mini zanahorias de azúcar que podéis encontrar en algunas tiendas de productos de repostería y ... a disfrutar.