Ingredientes para 8 comensales
Para el bizcocho: 250 ml. aceite de oliva suave,250 ml. Buttermilk (en Lidl),250 gr. azúcar,350 gr. harina de repostería,50 gr. chocolate para postres rallado muy fino (Nestlé),3 huevos,1 y ½ cucharada de postre de colorante rojo (Americolor),1 cucharada de postre de vinagre blanco,1 cucharada de postre de extracto de vainilla,½ cucharadita de moka de sal,1 cucharada de postre de bicarbonato sódico,1 cucharadita de moka de levadura química en polvo (tipo Royal),Para el Cream Cheese Icing (Cobertura de queso crema): 200 gr de queso crema (tipo Philadelphia),200 gr azúcar glas,40 gr mantequilla,1 cucharadita extracto de vainilla1) El bizcocho
· Reservar unas cucharadas de buttermilk para derretir en el microondas el chocolate previamente rallado fino.
· Poner en un cuenco grande el aceite, resto del buttermilk, huevos, colorante, vinagre y extracto de vainilla. Batir hasta que todos los ingredientes estén integrados.
· En un bol mezclar harina, azúcar, sal, y levadura y añadirlo a los líquidos poco a poco mientras mezclamos con la batidora de varillas.
· Disolver la ralladura de chocolate en el buttermilk reservado calentándolo un poquito en el microondas. Añadir a la mezcla y batir hasta integrar bien. Añadir también el bicarbonato sódico y batir por última vez antes de verter al molde.
· Hornear en horno precalentado a 175º con calor inferior y turbo durante 50 minutos. Comprobar que al pincharlo con una brocheta salga limpia.
· Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla al menos 10 minutos. Desmoldar boca abajo y dejar enfriar totalmente.
2) Cream Cheese Icing (Cobertura de queso crema)
· Poner todos los ingredientes en un cuenco y batir con la batidora de varillas a velocidad media, hasta que se integre todo perfectamente.
· Meter la mezcla en manga o pistola pastelera y adornar o bien cubrir enteramente con espátula.
Si se usa queso light o mantequilla fácil de untar la mezcla queda algo menos firme, aunque igual de sabroso.