500 grs de almendra molida cruda
500 grs de azúcar glas
2 claras enteras sin batir
250 grs de almendra molida tostada
250 grs de azúcar glas
1 clara entera
Elaboración:
Hay que hacer dos masas una con los 500 y 500 grs y las dos claras que será la parte de fuera de la anguila.
Y la otra con los 250 grs y 250 grs y la clara que será el relleno de la anguila.
Empezamos con la masa de fuera. Mezclamos con una espátula o cuchara de madera los ingredientes hasta hacer una masa homogénea. Añadiremos un poco de agua si fuera necesario. No amasamos, solo mezclamos. Dividimos la masa en dos partes y hacemos una especie de salchichón o salchicha y con ayuda de las manos la vamos dando forma de manera que podamos colocar la otra masa (que elaboraremos de igual forma que la primera) en el interior y recubrir con esta la totalidad. Digamos que la masa de la almendra cruda es todo el exterior y la masa de la almendra tostada es el interior.
Ahora damos rienda suelta a nuestra imaginación y hacemos la forma de una anguila, de un cocodrilo. La ponemos ojos y lengua y la decoramos con frutas escarchadas.
Cocemos a horno caliente.(Es mejor hornear al día siguiente). Bañamos con huevo antes de entrar al horno y al salir también. Cuando coja color por encima sacamos del horno. Dejamos enfriar.
GRACIAS A MI AMIGA MARI TERE QUE NO SOLO ME HA DADO LA RECETA SINO QUE TAMBIÉN ME HA HECHO LA ANGUILA Y ME LA HA TRAÍDO A DOMICILIO