Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Aperitivos caseros con queso


Aperitivos-caseros-con-queso-portada


Aperitivos caseros con queso

¡Vaya pedazo de post tenemos hoy amig@s! Contiene unas cuantas recetas que llevan entre sus ingredientes uno de vuestros favoritos, el queso. No sé qué tiene que nos gusta tanto a tod@s, por eso compadezco a las personas que tienen intolerancia a la lactosa, ya que no pueden disfrutar de este producto tan rico. Además hay una gran diversidad de quesos distintos, los hay muy suaves, como pueden ser el “emmental” o el mismo queso crema, y también los hay con un sabor muy intenso, como puede ser el queso de cabra. Hay algunos como este último que hasta despiden un olor que puede ser desagradable incluso, pero qué ricos están también esos. En España hay una gran tradición quesera y no solo se hacen con leche de vaca, también los hay de oveja y como ya he mencionado, de cabra. No os voy a entretener más con palabras y paso ya a mostraros estas delicias.

Para ver las recetas completas, solo tenéis que pinchar en el enlace que aparece destacado en el título de cada una de ellas.

Aperitivos caseros con queso, las recetas:

Mini croissants de queso y sobrasada. Empezamos con unos croissants salados que proceden de mi propio blog. Se puede pensar que es algo más relacionado con un desayuno pero hoy en día se hace de todo con estos deliciosos pastelitos y esta me parece una gran idea.

Mini-croisants-de-queso-y-sobrasada-portada


Bolitas de piquillo y queso crema. Ahora vamos con una especie de croquetas que nos han preparado en el blog “Tapitas y postres”. Cuántísimas cosas se pueden hacer con el queso crema, es una delicia. No se necesitan más que cuatro o cinco ingredientes para hacer estos bocados tan ricos.

marcado 6


Miniquiche Lorraine de bacón. Ahora vamos con unas tartaletas que tienen una presencia espectacular. El quiche Lorraine es una receta de procedencia francesa y en el blog “Anna recetas fáciles” nos han preparado una versión miniaturizada de esta tarta salada tan rica. Esta noche mismo me comería un par de trozos.

Aperitivos-caseros-con-queso-portada


Quesitos fritos con mermelada. Terminamos el post con una auténtica “delicatessen” que nos traen desde el blog “Cuuking”. Hay qué ver las cosas que se pueden hacer con los quesitos triangulares que tanto les gustan a los niños y de sobra es sabido que la mermelada les va como anillo al dedo, el contraste de salado y dulce es magnífico.

quesitos fritos 01


Puedes seguirme en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina,suscríbete y recibe las novedades al instante.

Quizás te interesen estas otras recetas:



Tarta de queso batido:



Bizcocho para tartas:



Tarta borracha con queso:



The post Aperitivos caseros con queso appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos