Quedan pocos días para que empiece la Navidad y, por lo tanto, todos comenzamos a buscar recetas para hacer en nuestras comidas familiares. ¿Estás harto de encontrar siempre el mismo tipo de recetas? ¡Pues tengo la solución! Porque con este árbol de Navidad comestible elaborado con galletas de jengibre conseguirás hacer una receta tan original que sorprenderás a tus invitados estas Navidades.
¿Quieres ver cómo se elabora este pedazo árbol de Navidad comestible? Pues lo mejor es que primero veas el vídeo y, después, pases a ver los pasos a seguir para su elaboración.
INGREDIENTES:
Galletas de jengibre en forma de estrella y de diferentes tamaños (puedes ver la receta de las galletas pinchando aquí: http://www.elingenierococinero.com/galletas-jengibre-perfectas-navidad/ )
Merengue (claras de huevo montadas a punto de nieve con azúcar glas)
Colorante verde.
Fondant de los colores que más te gusten.
Chocolate blanco.
Fideos de chocolate.
ELABORACIÓN:
PASO 1: Colocar una base de galleta de jengibre y empezar a colocar las galletas en forma de estrella de mayor a menos tamaño encima de la misma y pegándolas con un poco de chocolate blanco.
PASO 2: Cuando el árbol tenga la altura que desees, mezclamos el merengue con el colorante verde y pintamos todo el árbol con un pincel.
PASO 3: Decoramos con una bolas de fondant de colores y unos fideos de chocolate que imitarán las hojas de los pinos que quedan secas y se caen.
PASO 4: Servir al centro de la mesa en la comida de Navidad y ver la cara que ponen tus invitados cuando lo ven.
¿A que es sencillo hacer una receta diferente para sorprender en Navidad? ¡Pues ahora te toca intentarlo a ti!
Tiempo de elaboración: 20 minutos.
Número de comensales: todos los que entren en la comida de Navidad.
.