Como han ido los primeros días de fiesta? Seguro que genial, todos en familia y comiendo de todas las cosas ricas y más
Estos días son de mucha magia, lo se bien ya que con mis dos pequeños de 8 y casi 5 años podría decir que hay más nervios que magia jajaja.
Yo creo que he sido buena este año, Papanoel me ha traído un aerografo para mis tartas y galletas y mi mente ya está pensando en diseños para poder empezar.
Prometo hacer tutoriales de ello.
Pero antes de ello quería traeros otro clásico de esta fiestas y ya que me puse a hornear galletas de jengibre para hacer mis hombrecitos navideños me anime ha hacer el árbol de Navidad.
Decorar estas galletas puede ser todo un relax si te lo tomas con tiempo.
No es complicado de hacer, solo necesitas un diseño sencillo que repetiremos en cada galleta, mangas pasteleras y boquilla del número 2.
Podéis hacerlo con cortadores de estrella de diferentes tamaños pero lo ideal es comprarse el pack para ello ya que trae todas las medidas necesarias.
De cada cortador hornearemos dos galletas, si no lo hacemos así nos quedara un arbolito muy pequeño y chaparrón y eso no lo queremos.
quedan bonitas hasta sin glasa.
Una vez las tengamos horneadas y frías (yo recomiendo esperar un día antes de decorarlas) empezaremos a decorar y montar nuestro árbol.
Podéis hacerlo de dos maneras, decorar las galletas y montar después cuando la glasa ya este seca o ir decorando según vamos montando.
La glasa la prepararemos para delineado, a mi me gusta hacerlo con glasa madre y un par de gotas de agua.
Para mí es ideal a la hora del café después de las comilonas de estas fechas, poquito a poquito las puntas del árbol van desapareciendo como por arte de magia jejeje. Pero nadie confiesa haber sido.
Queréis ver el vídeo-tutorial?
Ya veis en el vídeo que del mismo diseño sencillo podemos hacer otro un poco más nevado, Como os he dicho muchas veces, todo es cuestión de imaginación, y cuando se está creando la imaginación vuela!
Solo me queda junto a mi árbol de Navidad felicitaros el año nuevo y desearos lo mejor de lo mejor para el año próximo.
FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mil besos dulces.
Eva