Arroz con bacalao y espinacas


Muy buenas queridos amigos fitness. Para el día de hoy, les proponemos un plato delicioso. Vamos a aprender a preparar un arroz con bacalao y espinacas.

Si está buscando una receta de cena rápida y saludable, esta receta de arroz con bacalao y espinacas es lo que estabas buscando. Para un plato tan simple, seguro que está lleno de sabor y excelente nutrición.

Es una receta muy sencilla y que si sigues nuestros pasos no va a ser muy costosa de realizar. El arroz es un alimento muy nutritivo, y es perfecto para cualquier tipo de dieta.

Pero no me quiero enrollar mucho, vamos a lo que realmente importa, vamos a hacer esta receta de una manera fácil y cómoda.

¿Estáis preparado?, comenzamos.

Receta Arroz con bacalao y espinacas



Deliciosa receta de arroz con bacalao y espinacas muy sencilla de hacer.

1 paquete de espinacas congeladas

1 taza de arroz cocido

2 cebollines picados

1 diente de ajo

1/2 taza de caldo de pollo bajo en sodio

25 gramos de mantequilla

2 cucharadas de sirope de mango

1 cebolla

1 cucharadita de cúrcuma

1 cucharada de curry en polvo

Aceite de oliva

1 filete de bacalao sin piel

2 to mates cortados en rodajas finas

3 cucharadas de cebollín fresco

Jugo de 1 limón

Pimienta molida

Jugo y ralladura de 1 limón

1/2 cucharadita de sal

Cebollín para adornar

Cocina las espinacas siguiendo las instrucciones que tiene el paquete.

Llena la cacerola con agua, agrega el caldo y deja hervir. Añade el arroz y vuelve a hervir. Cocina por 10 minutos hasta que estén tiernas o como indiquen en el paquete.

Precalienta el horno. Coloca el bacalao en la bandeja para hornear forrada de papel de aluminio, separa cada filete con sirope de mango. Espolvorea las semillas de comino, pimienta y hojuelas de chile. Cocina a fuego medio durante 10 minutos.

Derrite la mantequilla en un sartén y cocina las cebollas y pimientos durante 10 minutos. Agrega guisantes, curry, cúrcuma y ralladura de limón y sigue cocinando por dos minutos, revuelve constantemente.

Escurre el arroz y luego agrega en el sartén junto con las verduras. Dispersa sobre las espinacas y mezcla a fuego lento hasta que la espinaca empiece a marchitarse. Divide el arroz en cuatro platos y cubre con el filete de pescado. Vierte el yogurt o crema agria y decora con rodaja de limón e hierbas frescas.

Aprende a preparar Arroz con bacalao y espinacas de una manera fácil y paso a paso

Los filetes de bacalao se pueden complementar con cascara de limón, queso desmenuzado, eneldo y luego se asan. Se sirven sobre la cama de espinacas con ajo y espigas de pan y pimiento rojo y otras especias.

Las migas del pan absorben humedad de las espinacas para que no se vuelvan acuosas.

Estos ingredientes opcionales son perfectos para cualquier tipo de pescados y se combinan perfecto con la espinaca y el arroz en un mismo plato. Si no comes ajos puedes sustituir por cebolla.

Esta receta de arroz con bacalao y espinacas es una excelente opción para aquellos momentos en donde no quieres cocinar. Puedes extraer de tu congelador las espinacas y el bacalao, estas se descongelaran, listas para cocinar. Una vez culminado, retira la tapa, el pescado estará totalmente cocido junto con el resto de la espinaca y arroz. Súper fácil.

Si disfrutas este plato y eres un fanático de los mariscos, seguro que te gustará la receta de arroz con bacalao y espinacas.

Si te ha gustado esta receta te recomiendo que visites nuestra sección donde encontrarás como esta, muchas recetas con arroz. Deliciosas recetas muy fáciles de hacer.

Como siempre, para despedirnos, te dejamos en la parte de más abajo algunas recetas que pueden ser de tu interés. Desde nuestra web, queremos ayudarte a preparar recetas fitness para cenar.
Arroz con pulpo y verduras

Arroz con pulpo y verduras


ensalada de arroz con atún y jamón

Ensalada de arroz con atún y jamón


Ensalada de arroz piña y gambas

Ensalada de arroz piña y gambas


arroz con leche fitness

Arroz con leche fitness



Fuente: este post proviene de RecetasFitness10, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días queridos amigos fitness!!. Para hoy, vamos a preparar una receta fit deliciosa. Como es tradición en nuestra página web, todas nuestras recetas son saludables y queremos aportaros ideas qu ...

¿Quieres aprender a preparar una deliciosa Moussaka al más puro estilo fitness?. Con esta nueva receta fitness podrás preparar una deliciosa comida saludable y disfrutar con tu familia. Aquí tienes la ...

Etiquetas: Recetas con arroz

Recomendamos