Para hacer 7-8 recipientes de unos 125gr vamos a necesitar:
Ingredientes:
1 taza de arroz redondo
1litro de leche
1 limón
1 ramita de canela
clavo
6 cucharadas de azúcar
Ponemos la mitad de la leche al fuego con la piel del limón, un clavo y la ramita de canela. Un truquito para que la canela no se rompa es atarla con un hilo. Usad un hilo blanco, a ver si vais a dejar el arroz con un bonito color rosa jaja.
Cuando esté casi hirviendo bajamos el fuego casi al mínimo y añadimos el arroz. Lo dejamos hacer lentamente y vamos añadiendo más leche según se va consumiendo. No hay que olvidarse de remover ya que sino se nos pegará.
El arroz puede tardar casi una hora en hacerse. Cuando esté ya espeso y no nos quede más leche por echar sacamos el clavo, la piel del limón y la canela. Añadimos las 6 cucharadas de azúcar y movemos.
Colocamos el arroz en los recipientes y decoramos echando azúcar y haciendola caramelo con un quemador, espolvoreando canela molida o, como yo he hecho, haciendo las dos cosas. Por último metemos los recipientes en el frigo y dejamos enfriar. ¡Buen provecho!
TRUCO DELLA MAMMA: Cuando hice el arroz con leche mi madre pasó por mi casa y me dijo que su truco era hacer un poco el arroz antes con agua. Que así se elimina almidón, queda menos pastoso y se usa menos leche. ¡Me lo apunto para la próxima!