El arroz con leche, más que de postre, yo lo tomo en el desayuno o en el almuerzo, por su gran aporte nutritivo. Generalmente se elabora con leche de vaca, arroz redondo y azúcar, pero como siempre, yo opto por la versión más light y saludable. Me gusta mucho utilizar la canela en postres o en el desayuno. Su consumo, sobre todo en ayunas y luego de las comidas, ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre gracias a su compuesto B1.
La leche de almendras tiene un sabor suave y delicioso y es fuente de vitamina E. Y el arroz integral es un cereal muy completo, energético y de fácil digestión con alto contenido en fibra. La combinación de los tres ingredientes hacen del arroz con leche (sin azúcar) una receta rica, nutritiva y saludable.
Esta receta es apta para celíacos, intolerantes a la lactosa, deportistas y para todos aquellos que quieran mantener una dieta rica en nutrientes y baja grasas.
Arroz integral con leche de almendras
2 personas | fácil | 25 minutos
Ingredientes
100 gr arroz integral
1 ramita de canela entera
cáscara de 1/2 limón rallado
1 litro de leche de almendras
canela en polvo para decorar
Preparación
Ponemos el arroz integral a hervir con el doble de agua (200 ml) durante 10 minutos. Mientras tanto, cocemos a baja temperatura la leche de almendras con una ramita de canela y la cáscara de medio limón, evitando la parte blanca que amarga.
Después, escurrimos el arroz y lo terminamos de cocer con la leche de almendras a fuego lento entre 25-30 minutos (hasta que espese y los granos de arroz se vean en la superficie). Apartar del fuego y dejar reposar unos minutos. Durante la cocción hay que remover constantemente el arroz para que no se pegue.
Retiramos del fuego, quitamos la cáscara de limón y la canela y lo colocamos en porciones individuales. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y espolvoreamos canela para decorar. Luego lo enfriamos en la nevera.
Listo. ¡A disfrutar del arroz con leche light! :)
Archivado en: Cereales, Desayuno, Postres sanos, Rico en Fibra, Rico en Proteína, Sin Gluten Tagged: arroz integral, leche de almendras