Esta sopa se ha convertido en mi comida “post-excesos” preferida y la tomo como comida única al día siguiente de haber comido más de la cuenta. Los platos de caliente son para mi básicos. Incluso en verano sigo comiendo sopas una o dos veces por semana. Normalmente, suelo acompañarlas con una ensalada o verduras, pero ésta sopa de puerro en concreto, es ideal como entrante para comidas especiales como las de Navidad. Es ligera, depurativa y muy sencilla de preparar. Además, si haces de más, puedes tomarla al día siguiente como plato único. Te ayudará a recuperarte de los excesos navideños.
La sopa de puerro es una versión de la porrusalda, un plato típico de la cocina vasco-navarra y que significa “caldo de puerro” en vasco. La he adaptado del libro “Mis recetas de cocina anticáncer”, escrito por la doctora Odile Fernández, médico de familia y superviviente de un cáncer con metástasis y que ahora se dedica a investigar y difundir una alimentación saludable y anticáncer. Sorprende conocer que con solo cambiar e introducir algunos alimentos en nuestros platos más cotidianos, podemos reforzar el sistema inmunológico y mejorar nuestra salud. Un libro muy recomendado.
2 personas | 20minutos | cazuela con tapa
Ingredientes
2 puerros
1 cebolla
2 zanahorias
1 patata con piel
sal de algas (tritura con un molinillo 50gr de algas deshidratadas, añade 1 cucharadita de cúrcuma, pimienta negra y 100gr de sal marina)*
aceite de oliva virgen extra
agua filtrada Preparación
Rehoga la cebolla con aceite sin dejar que se dore.
Añade el puerro, la patata y la zanahoria finamente cortado. Agrega el agua, la sal de algas, el aceite, la cúrcuma y la pimienta.
Cocina durante 20 minutos. ?
M.xx