De vez en cuando nos podemos dar un postrecito rico, aunque personalmente me los suelo tomar de desayuno, así varío en ideas. Normalmente, después de comer o cenar no me suele apetecer nada de postre, ya que siempre como lo suficiente como para quedarme satisfecha. De todas maneras, cada persona es un mundo y el arroz con leche vegetal es bien saludable si lo sabemos equilibrar con el resto del menú del día. Así que ¡A por ello!
Arroz con leche vegetal
Ingredientes:
1 taza de arroz integral.
2 tazas de agua.
3/4 de litro de leche de almendras (u otra que te guste).
1/2 cáscara de limón.
8 cucharadas de azúcar moreno (aunque si la leche vegetal que has elegido es muy dulce puedes echar menos).
1 rama de canela.
Canela en polvo.
Preparación:
En un cazo ponemos el arroz con el agua. Lo cocemos a fuego medio hasta que no quede agua, unos 15 minutos aproximadamente o hasta que veas que está hecho (en caso de necesitar un poco más de agua no dudes en echarle, ya que el arroz integral suele tardar más en hacerse que el arroz blanco). Aunque es arroz integral también queda rico.
En otro cazo aparte calentamos la leche de almendras con la cáscara de medio limón y la ramita de canela. Le añadimos el arroz y el azucar y removemos con una cuchara de palo para mezclar todo bien. Lo dejamos a fuego lento durante 5 minutillos
Después escurrimos y añadimos el arroz cocido a la leche de almendras y el azúcar, y removemos hasta que se mezcle bien. Lo dejamos a fuego lento durante unos minutos para que se absorvan todos los sabores. Importante remover continuamente para que no se nos pegue el arroz al fondo y no se nos queme.
Retiramos del fuego, quitamos la cáscara de limón y la canela y los repartimos en varios recipientes. Dejamos que se enfríen antes de meterlos en la nevera para tomarlo fresquito.
Cuando lo vallas a comer espolvorea canela en polvo por encima para decorar y verás que rico queda!! Disfrútalo!!
También te puede interesar:
Pudding de chia con fresas
Brownie de chocolate Vegano
Pimientos Rellenos Veganos
Sopa vegana de verduras
Champiñones rellenos veganos
The post appeared first on Abalorios Alana Glass Beads.