Los chips de plátano están super ricos. Son un snack que se puede preparar con solo 3 ingredientes y en menos de 20 minutos. Además esta receta de Chips de Platano en Freidora sin Aceite Actifry Cecofry es una receta vegana y sin gluten.
Y como hoy es sábado he querido preparar un snack rico y saludable mientras veo una serie que me esta gustando mucho y que se llama “Anne with an E“. Es una serie bonita y entretenida que me gusta sobre todo porque sucede en un pueblo pequeño de los de antaño y la protagonista esta siempre rodeada de naturaleza y es una chica super soñadora e inteligente…
Y bueno, volviendo a la receta el tipo de plátano que hay que usar es el plátano macho. Ese que se usa para freir. Me imagino que banana también se podrá usar aunque no he probado y el de canarias igual es muy dulce para esto, pero todo es experimentar.
En este receta los preparo solo con un poquito de sal, pero también se pueden especiar, por ejemplo con curry rojo (tipo masala), pimienta negra y me gustaría probar con un poco de pimentón rojo a ver que pasa.
La receta tradicional se hace friendo los platanos en aceite de coco pero yo he utilizado aceite girasol.
Hay que cortar los platanos en rodajas lo mas finas posible pero sin que se te rompan. Porque cuanto mas gorditas mas tiempo necesitan en la actifry para quedar crujientes.
También tienes que asegurarte de que no pones demasiada cantidad en la bandeja de la maquina, es mejor hacerlo por tandas para que les de bien el aire caliente a todas rodajitas y queden mejor.
Normalmente en 20 minutos ya están listas. Las pones un poquito de sal por encima y vas a ver que son adictivas.
Además, se pueden guardar en un tapper hermético y aguantan bien durante un par de semanas. A mi me vienen genial para llevarme al trabajo y picotear, aunque me duran poco!
También se pueden hacer con zanahorias, patatas, boniato, calabacin…
Chips de Platano en Freidora sin Aceite Actifry Cecofry
Ingredientes:
plátano macho
1 cucharada de aceite de girasol (o aceite de coco)
1/2 cucharadita de sal
Elaboración:
Pon a calentar una sartén pequeña con la cucharada de aceite a fuego medio-alto.
Prepara en un vol 2 cucharadas de agua y disuelve ahí 1/2 cucharadita de sal.
Pela el plátano y córtalos en rodajitas finas.
Una vez que el aceite de la sartén esta caliente echar ahí las rodajas de plátano y sofríelas ahí dándoles vuelta de vez en cuando.
Veras que el color de las rodajas cambia ligeramente.
En ese momento echa encima la mezcla de agua y sal, pero ten cuidado de que no te salpique porque borboteará. Mézclalo para que la sal llegue a todo.
Ahora, saca las rodajas y ponlas sobre un plato con un papel de cocina para absorber la humedad que les sobre.
Ahora mételas en la freidora sin aceite durante 15-20 minutos para que queden bien crujientes.
A disfrutar.
También te puede interesar:
Muffins de chocolate veganas en freidora de aire actifry
Aderezo de zanahoria sin aceite
Cuajada Vegana de Avena
Tortilla de patata sin huevo
Receta Falafel
The post appeared first on Alana Glass Beads.