Hace un tiempo os enseñé a preparar chips de manzana, y nada mejor para complementarlos que estos chips de plátano. Veréis que el procedimiento es muy similar, con lo que una vez les pilléis el truco los podréis hacer con las frutas que más os gusten, y tendréis un rico poupourri de frutas deshidratadas
El plátano es una de las frutas con mayor contenido de fructosa (ergo azúcar) que hay, de manera que comerlo así viene súper bien para controlar la cantidad. De hecho, podemos estar comiéndonos 5 chips de plátano para picar, y no llegará a ser ni 1/4 de plátano.
Picar entre horas no es lo ideal, lo ideal es tener una buena dieta, pero con snacks como este nos lo podemos permitir, es un capricho saludable
Además, al comerlos así en trocitos pequeños y crujientes, sacian más que al comernos un plátano a mordiscos, ya que dura más (y tenemos sensación de haber estado comiendo más tiempo). También hacemos trabajar al estómago más rato para comer lo mismo – al estar en funcionamiento, se queman calorías.
Se pueden conservar en un tarro de cristal cerrado herméticamente 2-3 semanas.
¡Os dejo con la receta!
Información Nutricional
Cada ración de 5 chips de plátano saludables contiene:
23 kcal
5,75 gr HC
Ingredientes:
2 plátanos, Limón o canela (opcional)
Instrucciones:
Pelamos y cortamos los plátanos en rodajas finitas.
Los ponemos en la bandeja del horno, sobre papel de hornear.
Opcionalmente, les echamos un poquito de canela o unas gotitas de zumo de limón.
Precalentamos el horno 10min a 180º. Horneamos durante 7-10min por un lado, les damos la vuelta y volvemos a hornear 7-10min, hasta que estén doraditos. Va a gustos, pero yo los dejo bastante para que queden bien crujientes.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Al principio te parecerán blanditos, pero al secarse quedan crujientes. ¡Listo!
Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.